La tristeza de Kate Middleton: muere de cáncer la joven fotógrafa a la que abrazó en su reaparición

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Imagen de archivo de Kate Middleton
Imagen de archivo de Kate Middleton POOL | REUTERS

La princesa de Gales apareció el 2 de octubre por sorpresa en un acto en Windsor en el que se encontraba la adolescente, con quien compartía la misma afición

29 nov 2024 . Actualizado a las 13:38 h.

Fue el pasado 2 de octubre. Kate Middleton reaparecía por sorpresa en un acto público. Lo hacía además en un evento muy simbólico casi un mes después de haber anunciado que había acabado su tratamiento de quimioterapia tras un 2024 muy complicado.

En aquel acto, que se celebró en el castillo de Windsor, la princesa de Gales mantuvo un encuentro con una joven de 16 años, colaboradora de la ONG Londor Air Ambulance Charity. Esa joven se llamaba Liz Hatton y padecía cáncer. La adolescente y Kate se fundían en un cariñoso abrazo. «Ha sido un placer conocer a Liz hoy en Windsor. Una joven y talentosa fotógrafa que su creatividad y fortaleza nos ha inspirado a ambos. Gracias por compartir tus fotos y tu historia con nosotros», aseguraron los príncipes.

Casi dos meses después, la historia se convierte en un momento muy duro para Kate Middleton por el fallecimiento de Liz. «Lamentamos mucho saber que Liz Hatton ha fallecido. Fue un honor haber conocido a una joven tan valiente y humilde. Nuestros pensamientos y oraciones están con los padres de Liz, Vicky y Aaron, y su hermano Mateo en este momento inimaginablemente difícil», expresan Guillermo y Kate en su cuenta oficial de X.

La historia que conquistó a los príncipes

Aquel acto en el que se abrazaron Liz Hatton y Kate Middleton tenía mucho de especial porque la joven acababa de poner fin al tratamiento contra un tumor grave que le habían diagnosticado a principios de año. El príncipe Guillermo ya conocía a la joven y sabía que compartía con su esposa su pasión por la fotografía, así que aquel 2 de octubre le propuso acudir a Windsor para poder inmortalizar el momento.

La joven, que acudió con su familia, tuvo una reunión privada con el príncipe. Un encuentro al que se sumó Kate, que se fundió en un abrazo con Liz. La foto dio la vuelta al mundo. «Un placer haber conocido a Liz hoy en Windsor. Una talentosa y joven fotógrafa, cuya creatividad y fortaleza nos ha inspirado», decían Guillermo y Kate en Instagram.

«Nuestra increíble hija murió a primera hora de esta mañana. Ella decidió mantenerse fuerte hasta el final. Incluso ayer estaba haciendo planes. Estamos muy orgullosos de la amabilidad, la empatía y el coraje que ha demostrado durante el último año. No sólo era una fotógrafa fenomenal, sino que era la mejor persona humana y la hija y hermana mayor más maravillosa que podríamos haber pedido», dice su madre en X

Comprometida contra el cáncer

Con aquella aparición del 2 de octubre, Kate Middleton hacía realidad su deseo de estar al lado de todas aquellas personas que sufren cáncer, tal como anunciaba públicamente tras el final de su tratamiento oncológico. «A todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer: sigo con vosotros, codo con codo, mano con mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejad que esa luz brille con fuerza».