Raphael está «muy bien de ánimo, pero deseando irse a casa», asegura su hijo Manuel
GENTE
Aunque todos los chequeos médicos están saliendo «fenomenal», de momento no hay ningún plazo orientativo para que reciba el alta hospitalaria
22 dic 2024 . Actualizado a las 10:09 h.Raphael continúa ingresado en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, donde sigue sometiéndose a pruebas después del accidente cerebrovascular que sufrió el pasado martes, mientras grababa el especial navideño de La revuelta. Desde entonces, tanto su mujer, Natalia Figueroa, como sus hijos Jacobo, Alejandra y Manuel, han querido atender a los medios y explicar cómo se encuentra el intérprete.
En las últimas horas tocó el turno a su hijo Manuel, que fue quien dio la última hora a los periodistas concentrados junto al centro hospitalario. Según explicó, el artista, de 81 años, se encuentra «muy bien de ánimos, pero está deseando irse a casa». «Estamos esperando a que le hagan todas las pruebas, pero está tranquilo, que es lo más importante. Y nada, a esperar un poco que le den el alta cuanto antes, que es lo que todos queremos y lo que él está deseando», comentaba a los reporteros.
Manuel decía, eso sí, que de momento no hay ningún plazo orientativo para que reciba el alta hospitalaria: «Yo imagino que será en estos días, esperemos. Lo importante es que él está bien y que ha sido algo transitorio, pero ya que está aquí es necesario que le hagan todas las pruebas». Finalmente, explicaba que por el momento todos los chequeos están saliendo «fenomenal».
Sin conciertos
El cantante se ha visto obligado a suspender los dos últimos conciertos de su Gira Victoria, previstos para el viernes 20 y sábado 21 en el Wizink Center de Madrid, una decisión que según explicaba su hija Alejandra, él se había tomado con resignación y pesar.
Por su parte, TVE ha anunciado la cancelación del especial navideño de La revuelta, previsto para el 25 de diciembre en La 1, precisamente por respeto a Raphael. El cantante era uno de los invitados del programa, donde sufrió el accidente cerebrovascular por el que tuvo que ser hospitalizado esta semana.