Ben Affleck, Paris Hilton, James Woods y Billy Cristal, entre los famosos afectados por los incendios en Los Ángeles

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Una de las mansiones arrasadas en la zona de Palisades por los incendios
Una de las mansiones arrasadas en la zona de Palisades por los incendios Ringo Chiu | REUTERS

«Ver nuestra casa en Malibú arder hasta los cimientos en la televisión es algo que nadie debería tener que experimentar», escribió la rica heredera, modelo, actriz y cantante

09 ene 2025 . Actualizado a las 18:02 h.

Una larga lista de estrellas de Hollywood y famosos, entre ellos Paris Hilton, Billy Cristal y Adam Brody, han visto sus casas consumidas o dañadas por los incendios forestales que asolan varias zonas de los alrededores de Los Ángeles y muchos han recurrido a las redes para desahogarse.

Diversos medios informan de que Ben Affleck también ha tenido que evacuar la lujosa mansión en la zona de Pacific Palisades donde se instaló en solitario en los últimos meses tras formalizar su divorcio de Jennifer Lopez y se ha refugiado en casa de su primera exmujer, Jennifer Garner.

CONTACTO vía Europa Press

Mark Hamill, que encarnó a Luke Skywalker en varias películas de la saga Star Wars, reveló a través de Instagram que logró abandonar su casa de Malibú «en el último minuto», un desalojo que se complicó ya que «había pequeños incendios a ambos lados de la carretera». «El peor incendio desde 1993», añadió el actor, que ahora está a salvo.

Cary Elwes, el protagonista de La princesa prometida, escribió en Instagram que su familia estaba a salvo, pero que su casa se había quemado en el incendio de Palisades. «Lamentablemente perdimos nuestra casa, pero estamos agradecidos de haber sobrevivido a este incendio verdaderamente devastador», aseguró.

Otros, más afortunados, como la actriz Kate Beckinsale, que vivió en Pacific Palisades, una de las comunidades angelinas más afectadas por el fuego, que también se extiende ahora por las colinas de Hollywood, se solidarizan con los afectados y ofrecen a través de Instagram ayuda a quienes han perdido sus hogares o no pueden por ahora volver a casa.

«Tengo el corazón roto. Pacific Palisades es una comunidad muy inusual de encontrar en Los Ángeles, llena de familias con niños pequeños y mascotas. Lloro por todas las personas y mascotas involucradas, a muchas de ellas las conozco. Mi corazón está roto por las familias que lo han perdido todo, y las personas y sus animales, sin mencionar los caballos y todos los animales salvajes, los negocios y los medios de vida de las personas», escribió Beckinsale.

En Pacific Palisades tienen su residencia, entre otros, Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Eugene Levy, Tom Hanks y Rita Wilson, Reese Witherspoon, Adam Sandler, Michael Keaton, Miles Teller, Michael Mann, Ann Sarnoff, Carol Lombardini, Alan Bergman, Kathleen Kennedy, Steve Guttenberg y James Woods, según The Hollywood Reporter.

Ese medio y otros especializados en espectáculos y farándula como People y Variety hacen recuento de los famosos damnificados por los incendios iniciados este martes en áreas de monte del condado de Los Ángeles, la mayoría aun no controlados, que han causado hasta ahora la muerte de cinco personas, obligado a decenas de miles de personas a dejar sus casas y destruido más de 2.000 construcciones, según datos oficiales.

«Sentarme con mi familia, ver las noticias y ver nuestra casa en Malibú arder hasta los cimientos en la televisión en vivo es algo que nadie debería tener que experimentar», escribió Paris Hilton en su cuenta de Instagram, donde colgó también las imágenes televisivas del momento.

«Esta casa fue donde construimos tantos recuerdos preciosos... Es donde Phoenix (su hijo) dio sus primeros pasos y donde soñamos con construir una vida de recuerdos con London (su hija)... Si bien la pérdida es abrumadora, me aferro a la gratitud de que mi familia está a salvo. Mi corazón y mis oraciones están con cada familia afectada por estos incendios», dijo la rica heredera, modelo, actriz y cantante, casada con Carter Reum.

El veterano actor James Woods no pudo evitar el llanto cuando habló de la destrucción de su casa en Pacific Palisades ante las cámaras de CNN. «Un día estás nadando en la piscina y al día siguiente ya no queda nada. Había tanto caos que parecía un infierno. Todas las casas a nuestro alrededor estaban en llamas», dijo con los ojos bañados en lágrimas.

En el caso de Eugene Levy, el actor de 78 años, contó a Los Ángeles Times, que estuvo varias horas en un atasco provocado por las evacuaciones. «El humo se veía muy negro e intenso sobre el cañón de Temescal. No pude ver ninguna llama, pero el humo era muy oscuro», aseguró. 

Otros artistas como Diane Warren, Ricki Lake, Adam Brody y Leighton Meester, Cameron Mathison, Anna Faris, Mandy Moore, Jamie Lee Curtis o Billy Cristal han colgado mensajes similares en los que por un lado agradecen estar sanos y salvos junto a sus familias y, por otro, lloran la pérdida de casas, donde han vivido durante años.

«No hay palabras para describir la enormidad de la devastación que estamos presenciando y experimentando. Nos duele la pérdida de nuestros amigos y vecinos que también han perdido sus hogares y negocios en esta tragedia», escribió Billy Cristal quien se declara «destrozado» por el hecho de haber perdido el que fue su hogar desde 1979.

Por su parte Mandy Moore fue una de las miles de personas que tuvo que ser evacuadas. Desde su coche colgó en Instagram imágenes de los devastadores incendios. 

La intérprete Jamie Lee Curtis también mostró su horror por los edificios que habían sido afectados en la zona. 

La actriz Cameron Mathison publicó una foto de las ruinas humeantes de su casa junto a un mensaje: «Estamos a salvo, pero esto es lo que queda de nuestro hermoso hogar, el hogar donde crecieron nuestros hijos y donde ellos querían criar a los suyos algún día».

Los incendios han obligado a suspender estrenos cinematográficos, como el de Unstoppable, la última película de Jennifer López, fiestas y presentaciones en Hollywood. El emblemático Paseo de la Fama de Los Ángeles, concurrido a diario por miles de turistas, se encuentra en alerta amarilla de evacuación por el incendio en las colinas de Hollywood.

Además, el mítico Teatro Chino y el Teatro El Capitán, dos edificios emblemáticos del viejo Hollywood, han sido evacuados por seguridad y cerrados al público hasta nuevo aviso. 

Retrasan las nominaciones a los Óscar al 19 de enero por los devastadores incendios

El anuncio de las nominaciones a los Óscar de esta edición, programada para el 17 de enero, se retrasará hasta el próximo 19 de enero en solidaridad con los devastadores incendios que asolan Los Ángeles, informó este ayer la Academia de Hollywood.

La institución más prestigiada de cine envió un correo electrónico a sus casi 10.000 miembros detallando los cambios de fecha, en el que además ofrecía sus condolencias «a quienes se han visto afectados por los devastadores incendios en el sur de California».

«Muchos de nuestros miembros y colegas de la industria viven y trabajan en el área de Los Ángeles, y estamos pensando en vosotros», reza el escrito.

La Academia también señaló que el plazo de las votaciones se extenderá por dos días más, siendo el martes 14 de enero el último día para que los miembros envíen sus elecciones. La extensión se debe a que muchos estrenos programados para esta semana se han cancelado o retrasado por la devastadora ola de incendios que azotan la zona. 

Otras organizaciones de premios de Hollywood como los Critics Choice Awards anunciaron que aplazaran su gala, pactada para el próximo domingo 12 de enero en Santa Mónica, por los incendios de California y hasta el momento no han anunciado la nueva fecha en la que se llevarán a cabo. La 97º edición de los premios Óscar tiene previsto celebrarse el 3 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.