Anabel Pantoja, esperanzada tras el último parte médico de su hija Alma: «No hay empeoramiento»
GENTE
![Anabel Pantoja y David Rodríguez, en una imagen de archivo](https://img.lavdg.com/sc/tfLL02bV9SLDnryvHu-RS6wWWZg=/480x/2025/01/15/00121736953812527797541/Foto/anabelmierc.jpg)
Aunque los médicos les han dejado claro que el proceso «va para largo», su pequeña, que nació el pasado 23 de noviembre, se mantiene estable dentro de la gravedad
15 ene 2025 . Actualizado a las 17:54 h.Anabel Pantoja y David Rodríguez se mantienen optimistas sobre el estado de salud de su hija. Alma, de casi dos meses, se mantiene estable dentro de la gravedad.
Según ha explicado Vamos a ver, de Telecinco, el último parte médico que han recibido los padres apuntan a que las últimas horas en la evolución de la pequeña, que nació el pasado 23 de noviembre, están siendo positivas ya que su estado de salud no se ha agravado. «En las últimas horas no ha manifestado ningún empeoramiento, lo cual quiere decir que son buenas noticias. Es un proceso muy lento y hay que ver cómo evoluciona día a día, pero Anabel y David se mantienen optimistas», ha explicado Adriana Dorronsoro desde las puertas del Hospital Materno Infantil de Las Palmas donde permanece ingresada la pequeña Alma desde el viernes.
Con todo, y aunque los padres no han hecho pública la dolencia que padece su niña, el entorno de la sobrina de Isabel Pantoja ha manifestado en todo momento que se trata de un proceso que «va para largo». En ese sentido se manifestaba este martes una de las amigas íntimas de Anabel, Belén Esteban, que a su vez se mostraba muy emocionada en Ni que fueramos shhh... «Poquito a poco, va muy lento, pero quiero dar las gracias al hospital, a los familiares de los niños que están ahí. No voy a hablar absolutamente nada de lo que he visto. Poquito a poco, la cosa va a salir bien», explicaba la colaboradora de televisión.
Mañaneros, de La 1, ha transmitido a su audiencia la misma información: que la niña se mantiene estable dentro de la complicada situación. «No news, good news. No hay noticias, buenas noticias», decía su presentadora, Adela González.
Desde Espejo Público, en Antena 3, se ha explicado que la familia está cada vez más esperanzada y que se preparan para tener paciencia y enfrentarse a un proceso largo.
«Es muy pequeña y todavía no se puede saber», le han transmitido a Hola fuentes cercanas a la familia, que viven momentos de enorme incertidumbre.
Este miércoles, Paloma García Pelayo ha añadido en Y ahora Sonsoles, que este lunes los médicos habían tomado una decisión terapéutica con una «reacción positiva» por parte de la bebé «lo que llenó de esperanza a sus padres», a pesar de la gravedad de la situación.
Arropados
Como era de esperar, el difícil momento que atraviesa Anabel Pantoja y su familia ha sido este martes titular de portada en las revistas del corazón.
Era este pasado fin de semana cuando saltaban todas las alarmas tras conocerse que la hija de la influencer y su pareja, David Rodríguez, se encontraba hospitalizada en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, donde residen habitualmente.
Nada ha trascendido sobre el diagnóstico de Alma y sus padres han decidido mantener la privacidad de su única hija en todo momento. También todos aquellos que han acudido a apoyar a la pareja: desde amigas como Belén Esteban o la influencer Susana Molina, a la familia directa de Anabel, como Kiko Rivera o Isa Pantoja, además de sus tíos Agustín e Isabel Pantoja. Al igual que su madre Merchi, la tonadillera ha decidido permanecer en la isla y dejar en pausa cualquier compromiso profesional para estar a disposición de los padres ante este complicado momento.
Mientras, los padres de Alma no se mueven del hospital y siguen el minuto a minuto de la evolución de la bebé manteniendo en privado cualquier dato sobre lo sucedido. Según informa Hola, Anabel Pantoja quiso enviar un comunicado a través del centro hospitalario el mismo lunes, pero después cambió de opinión.