![La infanta Sofía, en su primer acto institucional en solitario, el pasado mes de diciembre](https://img.lavdg.com/sc/ttggarJlOWP8AbO4aUObaX0FjEc=/480x/2025/01/25/00121737800342493373585/Foto/efe_20241213_164929424.jpg)
Su parecido es tal, que muchos creyeron haber visto en sus vídeos a la hija menor de Felipe y Letizia. Pero detrás de las publicaciones está Liara, una joven polaca con 22.600 seguidores en la red social
26 ene 2025 . Actualizado a las 09:53 h.Dice la creencia popular que todos tenemos un doble en alguna parte del mundo. Incluso se han realizado algunas investigaciones científicas que pretenden aclarar las causas del parecido físico entre individuos que no comparten lazos familiares.
Como el que comparten la infanta Sofía y la que joven polaca Liara, que viven a cientos de kilómetros de distancia y nunca se habrán cruzado en persona, aunque a estas alturas, y dado el revuelo causado, es posible que ya se hayan stalkeado en redes y en internet.
Son tan parecidas, que muchos creyeron haber descubierto el perfil de TikTok de la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia. Y aunque Carolina Marín desveló en La revuelta que tanto Leonor como Sofía tenían cuentas privadas en redes sociales —hablaron de ello durante la cena que compartieron cuando la deportista recibió el Premio Princesa de Asturias—, no es un secreto que la Casa Real ha tratado de proteger al máximo la privacidad de las hermanas.
Lo cierto es que muchos usuarios de la red social alucinaron al creer ver a la infanta Sofía compartiendo los bailes y trends más populares de la plataforma. «¿Qué hace la infanta Sofía bailando un trend de TikTok?», «La infanta Sofía en otro mundo paralelo siendo tiktoker», «La infanta Sofía en otro mundo paralelo siendo tiktoker». Son solo algunos de los comentarios que aparecen en los vídeos compartidos por el perfil @liara.wjk, con 22.600 seguidores. Detrás está Liara, una joven polaca residente en Alemania. Y algunos de estos vídeos alcanzan ya los 3 millones de visualizaciones.
En el 2025, año en el que alcanza la mayoría la edad, se resolverá la incógnita acerca del futuro de la infanta Sofía. La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia estudia en Gales segundo de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College, como antes había hecho su hermana, la princesa Leonor.
Al no tratarse de la heredera, Sofía no tendrá que pasar por un período de formación militar, como sí está haciendo su hermana. Ella podrá tomar su propio camino e iniciar su formación universitaria. Pero ante esa igualdad que pretenden sus padres, tampoco se descartaría que l la hija menor de los reyes pasase por algún tipo de instrucción castrense.
De lo poco que ha trascendido de la infanta Sofía es que es extrovertida y habladora, y que le encanta el deporte. Gran cómplice de su hermana, se sabe que tiene devoción por el fútbol, especialmente por el femenino. También que le gusta esquiar, una de las actividades predilectas de su padre, el rey Felipe.
La hija pequeña de los reyes está llamada a ocupar un papel protagonista en el día a día de las obligaciones de la familia real. Ya el pasado mes de diciembre debutó en su primer acto representando a la corona.
Leonor también tiene su propia doble
![Emma van Vollenhoven, cons sus padres, los príncipes anita y Pieter-Christian de los Países Bajos, en febrero del 2023](https://img.lavdg.com/sc/J6omzvFHzNoa_6jbhhUAdotvojw=/480x/2025/01/25/00121737798841440219305/Foto/j_20250125_105026000.jpg)
Pero esta de la infanta Sofía no es la primera doble conocida de un miembro de la familia real española. La de Leonor está en Holanda y es nieta de la princesa Margarita, hermana de la princesa Beatriz de los Países Bajos. El extraordinario parecido físico de la primogénita de Felipe y Letizia y la joven Emma Francisca Catharina van Vollenhoven se descubrió durante el 80 cumpleaños de su abuela, la princesa Margarita, cuando las imágenes que trascendieron de la celebración se hicieron virales.