![](https://img.lavdg.com/sc/Dru4tMr1wv93v6b90cDIYRIA5wA=/480x/2025/02/04/00121738668541759734149/Foto/reu_20250130_144516108.jpg)
La princesa de Gales colgó una fotografía suya tomada por su hijo Luís, y toma una inédita decisión en su vuelta paulatina al trabajo
04 feb 2025 . Actualizado a las 15:33 h.«No olvides cuidar todo aquello que hay más allá de la enfermedad». Con ese mensaje lleno de fuerza y una foto tomada por su hijo pequeño Luís, Kate Middleton conmemora el día contra el cáncer que se celebra este 4 de febrero. En la imagen, tomada en las inmediaciones de Adelaide Cottage, puede verse a la princesa de Gales en un bosque, subida a unos troncos en un día especialmente gélido, en el que aparece con un abrigo y guantes con los brazos abiertos.
Y al mismo tiempo que Kate Middleton se acuerda de todos los pacientes oncológicos, desde su oficina de prensa han tomado una inédita decisión. «Es un alivio estar ahora en remisión y sigo centrada en la recuperación», explicó a mediados de enero en una visita al Royal Marsden Hospital, la clínica donde ella fue paciente y entró muchas veces «de manera privada y silenciosa».
Cuando Kate Middleton prepara poco a poco su vuelta a la agencia pública, aunque aún no se ha anunciado que vaya a ser de forma completa ni cuando, ya que sigue recuperándose de la enfermedad que el año pasado la obligó a pasar por quirófano y que confirmó tras meses de rumores y especulaciones.
Según publican varios medios británicos la princesa ha decidido junto a sus asesores que en sus apariciones públicas no se ofrezca información alguna de sus estilismos, como se hacía hasta ahora desde que se casó con el príncipe Guillermo. «Existe una sensación de que no se trata de lo que viste la princesa. Quiere que la atención se centre en los temas realmente importantes, las personas y las causas que apoya», recoge The Times citando a una fuente cercana al palacio de Kensington. «Siempre va a haber un interés por la ropa que se pone y ella lo entiende, pero ¿tenemos que anunciar siempre de manera oficial qué es lo que lleva puesto? No. El estilo está ahí, pero es la sustancia lo que importa», añade, recordando que en el caso de la reina Camilla, el palacio de Buckingham sí ofrece los datos de la ropa, los zapatos y los complementos que escoge en su agenda pública.
![](https://img.lavdg.com/sc/44XTfq-0OSMf1lPVXyOSiZX6Mnc=/480x/2025/02/04/00121738668542067332682/Foto/reu_20250130_145445566.jpg)
Esto ya ocurrió en su último acto público, la semana pasada, donde no se facilitó información sobre los estilismos escogidos por la princesa de Gales. A partir de ahora, el equipo de comunicación de los príncipes solo dará este tipo de detalles en ocasiones familiares especiales o en eventos públicos de gala.
Sunday Times recogía hace años, en el 2022, que Kate Middleton sentía cierta frustración porque se ponía más énfasis en su indumentaria, que en el trabajo que desarrollaba. «Cuando va al estreno de Bond o está en Trooping the Colour [ceremonia realizada por los regimientos del ejército británico], por su puesto que se pone el ‘uniforme' para el papel. Pero lo que es enormemente frustrante y difícil para ella, especialmente durante los primeros días, fue que salía y hacía el trabajo que le interesaba y que era muy importante para ella, y la gente solo hablaba de lo que llevaba puesto», aseguraban.