Los príncipes de Gales dan plantón a los premios Bafta

Joaquina Dueñas MADRID / COLPISA

GENTE

Toby Melville | REUTERS

Guillermo y Kate Middleton no irán a la gala de la Academia de Cine y Televisión, de la que él es presidente, para estar con sus hijos durante las vacaciones y priorizar el tiempo en familia

11 feb 2025 . Actualizado a las 20:26 h.

Los príncipes Guillermo y Catalina no asistirán a la ceremonia de los premios Bafta de este año, programada para este próximo domingo, 16 de febrero. Lo confirmó este martes el Palacio de Kensington tras las primeras informaciones que apuntaron a la ausencia del príncipe en una gala organizada por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta), donde él es el presidente. Las primeras informaciones sobre la posible ausencia surgieron cuando se publicó la agenda oficial de la pareja para febrero, en la cual no se mencionaba su asistencia a la ceremonia. Pero fue la experta en la casa real de The Times, Kate Mansey, la que desveló la falta de los príncipes en la edición de este año.

«Este año cae en el primer fin de semana de las vacaciones escolares de mitad de semestre», apunta el comunicado difundido por el palacio de Kensington. Los herederos han decidido disfrutar del tiempo libre junto a sus hijos, el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis, quienes asisten a la escuela Lambrook. Así, la pareja priorizará el tiempo en familia durante este período después de haber pasado el peor año de su vida tras la enfermedad de Kate Middleton.

El comunicado señala que, aunque no estarán presentes en la ceremonia, el príncipe Guillermo participará en un vídeo que se proyectará durante el evento. Asimismo, se ha programado para este martes una visita del príncipe heredero a la London Screen Academy, donde Guillermo interactuará con jóvenes cineastas y destacará la importancia de apoyar a «la próxima generación de talentos en la industria cinematográfica».

Cambio de estrategia

El año pasado, el príncipe Guillermo asistió en solitario a la ceremonia. Fue en el 2023 la última vez que la princesa de Gales asistió a los Bafta, donde la pareja real fue el centro de atención en la alfombra roja. En esa ocasión, la princesa lució un elegante vestido blanco de Alexander McQueen con guantes de ópera negros y grandes pendientes de Zara, mientras que el príncipe Guillermo optó por un esmoquin de terciopelo negro.

Lo cierto es que desde el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton, los príncipes de Gales han realizado cambios significativos en sus prioridades, enfocándose en su matrimonio y en el bienestar de sus hijos. El último movimiento fue la decisión de no informar de manera rutinaria sobre el atuendo que luce la princesa para no desviar el foco del objetivo de su trabajo. Ese mismo enfoque ha llevado a la pareja a reevaluar sus compromisos públicos y a priorizar el tiempo que pasan juntos.