La cantante Grimes apremia a Musk para implicarse en la «crisis médica» de uno de sus hijos

La Voz

GENTE

JIM LO SCALZO | EFE

La artista es madre de tres de los trece niños del magnate tecnológico

22 feb 2025 . Actualizado a las 10:07 h.

La cantante Grimes reclamó este jueves al magnate Elon Musk que se implique en la «crisis médica» de uno de sus hijos, que podría sufrir secuelas «vitales», y denunció que el también asesor del presidente Donald Trump está «ignorando» su responsabilidad, como recoge Efe.

«Por favor, responde sobre la crisis médica de nuestro hijo. Siento tener que hacer esto públicamente pero ya no es aceptable ignorar esta situación. Esto requiere atención inmediata», exhortó en un mensaje en la red social X Grimes, que comparte tres hijos pequeños con Musk.

La artista canadiense, cuyo nombre real es Claire Boucher, dijo que no consigue hablar con Musk, quien «ha faltado a todas las reuniones», presumiblemente médicas, y denunció que su hijo —no divulga cuál de los tres— «sufrirá una discapacidad para toda la vida si no responde cuanto antes».

Musk encabeza el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de la Administración Trump, encargado de reducir el gasto del Gobierno federal, y lleva varios días participando en actos públicos, desde una entrevista junto al presidente hasta una convención política.

Este mismo viernes, Musk tuvo un momento destacado al agitar una motosierra en el escenario de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), cerca de Washington, que reúne a destacados nombres de la derecha estadounidense e internacional.

El ejecutivo de Tesla y SpaceX tiene tres hijos con Grimes, con quien tuvo una relación intermitente entre el 2018 y el 2022: X Æ A-Xii, de 4 años, al que Musk ha convertido en protagonista de muchas de sus apariciones oficiales, incluida una comparecencia en el Despacho Oval; Exa Dark Sideræl, de 3 años, y Techno Mechanicus, de 2 años.

Hace unos días Grimes aseguró que no estaba de acuerdo con la exposición pública que Musk está haciendo de su hijo. Lo dijo cuando un usuario en redes sociales le comunicó que el pequeño X había sido muy educado cuando le dijo a Trump: «Perdóname, pero tengo que hacer pis». «No debería estar en público de esa manera. No lo había visto, gracias por avisarme», contestó la cantante. 

Musk ha tenido 12 hijos con tres mujeres distintas a lo largo de dos décadas, y hace una semana una influencer de ideas conservadoras aseguró en la red X haber tenido un bebé con él hace cinco meses, pero el empresario no se ha pronunciado al respecto ni ha confirmado su paternidad. Ella se ha quejado después del anuncio que ha intentado en vano ponerse en contacto con él.