Belén Rodríguez, tras su tratamiento contra el cáncer de garganta: «Quiero volver a mi vida lo antes posible»
GENTE

La colaboradora de televisión, de 58 años e hija de la inolvidable Chari Gómez Miranda, pausó su carrera en pasado mes de noviembre para centrarse en la enfermedad. Ahora anuncia que el tratamiento ha terminado
23 feb 2025 . Actualizado a las 09:55 h.«Dejo la tele, me han detectado un tumor en la garganta». Así contaba Belén Rodríguez el pasado mes de noviembre que se alejaba de la televisión para centrarse en su enfermedad. «Me esperan unos meses muy duros, pero haré lo que humanamente esté en mi mano», explicaba la colaboradora en la revista Semana.
Por eso la imagen publicada por Belén Ro este sábado en sus redes sociales ha sorprendido a sus seguidores. Desde el interior del gimnasio, vestida con ropa de deporte, y con su pie sobre una pesa, anuncia ahora que el tratamiento contra la enfermedad ha terminado . «Ya he acabado el tratamiento. Inicio la recuperación con ganas y fuerzas para volver a mi vida lo antes posible», escribe Belén en el mensaje que acompaña la foto publicada en Instagram. «Han sido días duros en los que he estado muy bien cuidada. Me quedo con todo el amor y el aprendizaje».
En estos meses ha recurrido a las redes sociales para compartir su estado de ánimo, sin entrar en detalles sobre el proceso de su tratamiento, pero sí transmitiendo su optimismo y dejando claro que se encuentra muy bien rodeada.

Belén Ro explicó en la revista que fue el pasado verano cuando empezó a toser constantemente y a sentir «dolor en la garganta». «Me dio una crisis de tos y estornudos que me duró varias semanas. Ahí empecé a ser consciente de que tenía algo malo. No quería ir al médico porque sabía que algo iba mal». Después de someterse a varias pruebas médicas, los especialistas le confirmaron que padecía un tumor maligno. «Yo conozco mucho mi cuerpo y nunca me encuentro mal, no tengo dolores, no me molesta nada y yo estaba tomando medicamentos para la alergia porque pensaba que era eso, lo había buscado en Google y me salía eso. A mí me gusta ir a los médicos sola y fui sola. Me lo dijo mi médico, un doctor maravilloso y me lo dijo tal cual, me dijo lo que era. Me empezaron a temblar las piernas y me puse muy nerviosa, él me dio un abrazo y me dijo que iba a estar conmigo todo el tiempo. Yo en el fondo sabía que tenía esto y por eso no quería ir al médico, porque sabía lo que me iban a contar», dijo.
En enero, inmersa en su tratamiento de radioterapia y quimioterapia, anunció que había empezado un tratamiento para dejar de fumar. «Lo comparto por si mi experiencia le puede servir a alguien. Me está resultando más fácil de lo que pensaba. En mi caso era elegir entre el tabaco y mi vida, y elegí vivir. El tabaco no es un vicio ni una costumbre, es una adicción. La nicotina es un veneno que mata. Si yo he podido dejarla, tú también», reflexionaba Belén.
Belén Rodríguez, uno de los rostros más reconocibles de la televisión, es hija de la inolvidable Chari Gómez Miranda, conocida como Doña Adelaida, que durante años dio paso a las telenovelas vespertinas. Belén Ro que lleva desde muy joven colaborando en diferentes programas, muchos de ellos de la mano de María Teresa Campos, que era gran amiga de su madre. Una relación que se ha mantenido y que se ha trasladado a sus hijas: la unión entre Belén Ro y Terelu Campos, Carmen Borrego y Rocío Carrasco —a la que consideran una hermana más— siempre ha sido muy sólida.
«Hemos sufrido mucho, se ha muerto nuestro padre, nuestra madre y uno de nuestros hermanos (...) En mi familia hemos sufrido varias muertes y yo soy la única hermana», recordaba en Semana. Uno de los golpes más duros en la vida de Belén fue la muerte repentina de su hermano Pedro en el año 2011, solo unos meses después de la de su madre. Con tan solo 43 años, Belén Ro despedía a su gemelo, también periodista, además de realizador y productor. En el momento de su muerte dirigía la productora Cuarzo, que en aquel momento era propiedad de Ana Rosa Quintana.