Los príncipes de Gales prepararon a sus hijos antes de comunicar el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton
GENTE

El exasistente del príncipe Guillermo, Jason Knauf, ha revelado los detalles sobre la decisión de retrasar el anuncio de la enfermedad
25 feb 2025 . Actualizado a las 16:21 h.El exasistente del príncipe Guillermo, Jason Knauf, ha revelado detalles sobre la decisión de Kate Middleton de retrasar el anuncio de su diagnóstico de cáncer a principios del año pasado. En una entrevista con 60 Minutes Australia, Knauf describió una conversación telefónica «horrible» con el príncipe poco después de conocer el diagnóstico de la princesa de Gales. Según este, la pareja real decidió mantener en privado la enfermedad hasta haber informado adecuadamente a sus hijos, el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis. Esta decisión se basó en la necesidad de preparar a los niños para comprender la situación de manera adecuada y explicarles que su madre iba a recibir el tratamiento necesario.
Además, durante este período de tiempo, el príncipe Guillermo asumió un papel fundamental en el cuidado de su familia, procurando compaginar sus responsabilidades oficiales con el apoyo constante a su esposa e hijos. «En un par de semanas, descubres que tanto tu esposa como tu padre tienen cáncer. No lo podía creer. Fue horrible, absolutamente horrible. Nunca lo había visto tan mal», recordó Knauf. Esta experiencia ha vuelto a poner de relieve la importancia que los príncipes de Gales otorgan a la unidad y bienestar familiar, priorizando la estabilidad emocional de sus hijos antes de compartir públicamente noticias tan delicadas.
Kate Middleton anunció su diagnóstico en marzo del 2024 y, posteriormente, en enero del 2025, comunicó que se encontraba en remisión. Mientras tanto, el rey Carlos continúa con su tratamiento tras su propio diagnóstico de cáncer.