Millie Bobby Brown estalla contra quienes critican su físico: «Esto no es periodismo, esto es acoso»
GENTE

La actriz comparte un vídeo en las redes sociales en el que reacciona a los comentarios negativos publicados acerca de su aspecto: «Me niego a hacerme más pequeña para encajar con las expectativas poco realistas de personas que no pueden soportar ver a una chica convertirse en mujer»
04 mar 2025 . Actualizado a las 17:23 h.Aunque ha crecido ante las cámaras y sometida al escrutinio público, Millie Bobby Brown se ha cansado de ser el objeto de críticas y juicios acerca de su aspecto físico. La actriz de 21 años recién cumplidos, inmersa en la promoción de su nueva película, Estado Eléctrico, ha querido responder a todas las publicaciones de haters en redes sociales y a todas las noticias centradas en su imagen. Para aquellos que opinan constantemente sobre su forma de vestir, de maquillarse o de peinarse, sobre el color de su tinte de pelo o sobre si se ha hecho o no retoques estéticos, la actriz ha publicado un vídeo en su perfil de Instagram, donde acumula 63,2 millones de seguidores, en el que reivindica su derecho a crecer sin ser juzgada e invita a hacer una reflexión.
«Quiero dedicar un momento para abordar algo que creo que es más grande que solo yo, algo que afecta a cada joven que crece bajo el escrutinio público. Creo que es necesario hablar sobre esto», advierte en el vídeo. «Empecé en esta industria cuando tenía 10 años. Crecí frente al mundo y, por alguna razón, la gente no puede crecer conmigo. En vez de eso, actúan como si tuviera que permanecer congelada en el tiempo, como si todavía tuviera que tener la apariencia que tenía en la primera temporada de Stranger Things. Y como no lo hago, me he convertido en un blanco de críticas y de artículos y titulares escritos por personas desesperadas por derribar a las mujeres jóvenes», sentencia la actriz.
«Hablemos de "¿Por qué la generación Z, a la que pertenece Millie Bobby Brown, está envejeciendo tan mal?", redactado por Lydia Hawken. O "¿Qué se ha hecho Millie Bobby Brown en la cara?" por John Ely. O "Millie Bobby Brown es confundida con la madre de alguien, mientras guía a su hermana menor Ava por Los Ángeles" de Cassie Carpenter», menciona la actriz en la publicación. «También podemos hablar de "Matt Lucas, de Little Britain, ataca ferozmente el nuevo look de mamá de Millie Bobby Brown", escrito por Bethan Edwards», continúa citando titulares la joven. «Esto no es periodismo. Esto es acoso. El hecho de que escritores adultos estén gastando su tiempo diseccionando mi cara, mi cuerpo y mis decisiones es inquietante. ¿El hecho de que algunos de estos artículos sean escritos por mujeres? Aún peor», lamenta la joven británica.
«Siempre hablamos de apoyar y animar a las mujeres jóvenes, pero cuando llega el momento, parece más fácil derribarlas para conseguir clics. La gente desilusionada no puede soportar ver a una chica convertirse en mujer en sus propios términos, no en los que ellos quieren. Me niego a disculparme por crecer. Me niego a hacerme más pequeña para encajar con las expectativas poco realistas de personas que no pueden soportar ver a una chica convertirse en mujer», asegura la actriz en la publicación. «No me avergonzarán por cómo me veo, cómo me visto o cómo me presento», continúa en el vídeo, que acumula cerca de los dos millones de Me gusta.

«Nos hemos convertido en una sociedad en la que es mucho más fácil criticar que hacer un cumplido. ¿Por qué la reacción instintiva es decir algo horrible en lugar de decir algo amable? Si tienes algún problema con eso, tengo que preguntarte: ¿qué es lo que realmente te incomoda tanto? Hagámoslo mejor. No solo por mí, sino por todas las niñas que merecen crecer sin miedo a ser destrozadas por el simple hecho de existir».
Únete a nuestro canal de WhatsApp
La publicación se ha llenado de muestras de apoyo de seguidores y de figuras de la industria del entretenimiento, como Lilly Allen, Aaron Paul o Lewis Hamilton, que han aplaudido su mensaje. Una de las primeras en responder ha sido Sarah Jessica Parker, que se ha mostrado «enormemente orgullosa» por las palabras de joven británica. También Sharon Stone, que agradece la publicación. «Hermosamente dicho. Gracias. Realmente no importa nuestra edad o estatura, debemos estar dispuestas a ser dueñas de nosotras mismas plenamente, no caer en la falsa ideología de los medios de comunicación. Buen trabajo, amiga». O la prometida de Jeff Bezos, Lauren Sanchez. «Este post es muy importante y tus palabras son poderosas. Eres una luz en este mundo, sigue brillando sin disculparte».