La cantante Tamara se separa después de 20 años de matrimonio y cuatro hijos

Joaquina Dueñas MADRID / COLPISA

GENTE

Oscar Gonzalez | Cordon PRess

«A veces el amor no es suficiente», ha expresado la artista de su relación con Daniel Roque

27 mar 2025 . Actualizado a las 11:19 h.

Era una de las parejas más consolidadas del panorama nacional, pero la cantante Tamara ha anunciado el fin de su matrimonio con Daniel Roque después de 20 años juntos, durante los que han tenido cuatro hijos. «A veces el amor no es suficiente», ha expresado en la revista Semana.

La última vez que la cantante celebró su aniversario de boda en sus redes sociales fue en el 2023. El silencio posterior se debió precisamente a que a finales de ese año comenzó el declive de su matrimonio. La pareja decidió darse un tiempo para reflexionar que terminó con la difícil decisión de separarse.

Parece que «la monotonía» ha sido un factor clave en esta ruptura que se produjo en mayo del año pasado, pero, hasta ahora, Tamara no se ha sentido preparada para poder contarlo de manera «serena y tranquila». «Una no sabe por qué se desenamora. Yo soy muy pasional, y el deseo, la pasión y el brillo en los ojos al mirar al otro que debe haber en un matrimonio ha desaparecido«, ha relatado.

Cuando se separó, Tamara se mudó de Barcelona a Sevilla para estar más cerca de su familia y el padre de sus hijos también se trasladó, por lo que han seguido viviendo juntos. Sin embargo, aunque se siguen teniendo mucho cariño, esa convivencia finalizará después de la comunión de su hijo menor, el próximo 24 de mayo. «Él se buscará una casa cerca aunque seguirá teniendo su habitación en mi casa», ha explicado la artista.

Dos intentos de suicidio y una crianza atípica

Tamara aseguró en el 2021 que estuvo a punto de suicidarse en dos ocasiones, y lo mal que lo pasó tras la crisis provocada por la pandemia que dejó su hogar sin ingresos durante 20 meses. «No entraba nada de dinero en casa, solo salía porque no tenía actuaciones», aseguró. «Yo sé lo que es pasar por fatiga. He vivido un año muy complicado. Mi marido tiene dos negocios, están cerrados. Llevo un año sin poder hacer conciertos y tenemos cuatro niños que mantener», explicó en MasterChef Celebrity.

A eso se unió que su hijo menor tiene la condición de autista y el confinamiento y las restricciones obligadas por el covid-19 también complicaron su convivencia. «Estábamos absolutamente perdidos porque no sabíamos a qué nos enfrentábamos. Para nosotros fue algo nuevo», recalcando que «el trastorno espectro de autismo, que no es una enfermedad».

 «Después de dar a luz a Héctor viví dos años de depresión. Hasta tuvo que venir la ambulancia porque, en dos ocasiones, quise quitarme la vida. Fueron dos años muy complicados para mí, para mi familia y amigos», reconoció.