Jota Peleteiro, sobre su divorcio de Jessica Bueno: «Han sido dos años muy duros, nunca he querido entrar por mis hijos»
GENTE

El exfutbolista de A Pobra concede una entrevista al programa «¡De Viernes!» en la que responde a las acusaciones de su exmujer
29 mar 2025 . Actualizado a las 16:26 h.«La gente tiene que ver el otro lado de la balanza». Dos años y medio después de su separación de Jessica Bueno, Jota Peleteiro ha dicho basta. Y como adelanto a la entrevista que concederá en el plató de ¡De Viernes! la próxima semana, el exfutbolista de A Pobra do Caramiñal ha explicado su versión sobre el divorcio de la modelo andaluza en una conversación con Santi Acosta grabada para el programa de Telecinco que se ha emitido este viernes.
Unas declaraciones que llegan después del testimonio que la propia Jessica Bueno ofreció al mismo programa hace unas semanas. «Han sido dos años muy duros, aguantando muchas mentiras y nunca he querido entrar por mis hijos, pero llega un momento en el que se me ha hecho mucho daño», ha explicado el gallego, que después de contar que en su matrimonio hubo «momentos muy bueno, momentos regulares y momentos malos», lo hijos que tienen en común «es lo más bonito que hemos sacado de nuestra relación». «He estado en tratamiento, lo he pasado muy mal, lo que está pasando ahora... no está siendo junta conmigo y creo que se está pasando de la raya. Por dentro he estado y estoy destrozado, necesitaba sacar el daño que llevo dentro de mi cuerpo. Para mi estos dos últimos años han sido un auténtico calvario», ha desvelado Jota Peleteiro.
Durante la conversación que ha emitido ¡De Viernes!, el de A Pobra ha hecho frente a varias acusaciones de su exmujer. Como cuando confesó en televisión que tuvo que apartarse del mundo del modelaje para dedicarse al cuidado de su familia. «Yo no le he dicho que no podía trabajar. Soy el primero al que le encantaría pasar 24 horas al día con mis hijos, pero no quiero que mi mujer esté en casa 24 horas. Si quiere trabajar porque le hace feliz, que trabaje», ha explicado el exfutbolista.
Peleteiro también ha desmentido las palabras de Jessica Bueno sobre su falta de atención a sus hijos. «Como padre, doy el 100% con los niños. Me encanta porque me divierto con ellos y ella siempre ha necesitado ayuda porque, cualquier día que la chica no podía estar en casa, hacía volar a su madre». «Acusar a alguien de no ser buen padre es algo muy feo. Lo que pasa es que ahora he pasado de ser el mejor padre del mundo a ser el peor padre y persona de la historia simplemente por un divorcio».
«Creo que hemos sido unos privilegiados como familia, ella era la primera que quería lo más de lo más. Íbamos a un hotel y tenía que ir a la mejor suite. Yo siempre me he ocupado de los viajes de Fran —el hijo que Jessica tuvo con Kiko Rivera antes de su matrimonio con Peleteiro— cuando tenía que ir a ver a su padre, me pedía ir en avión privado y le decía que no tenía mucho sentido gastarse ese dineral», ha denunciado el gallego. Según el testimonio de Jota Peleteiro, no solo vivían bien ellos, sino también la familia de Jessica Bueno. «He sido el primero que le regalaba un coche a mi padre por su cumpleaños y Jessica me obligaba a regalarle uno a su padre por el cumpleaños. He pagado sueldos a familia de Jessica durante años. Creo que la gente olvida muy pronto cuando se acaba todo eso, porque la relación se acaba. Creo que alguien de la familia le debía haber dicho que hay unos límites en la vida, lleva diez años ocupándose de nosotros, arreglando casas, coches, sueldos para todo el mundo. Eso me ha dolido», se ha quejado el empresario.
Las amenazas, según Peleteiro, fueron una tónica en el fin de su relación con Jessica Bueno, donde se sentía «acorralado». «El mayor miedo del mundo mío era la amenaza de siempre "si te separas de mí, no vas a ver a Fran en tu vida"», ha reconocido el empresario. Una situación que le frenó a la hora de intentar separarse de ella en varias ocasiones. El distanciamiento entre el deportista y el hijo que la modelo tuvo con Kiko Rivera se consumó tras el divorcio, pues según el empresario gallego, solo ha visto al niño en una ocasión desde que se separó de Jessica.
Jota Peleteiro ha respondido a las acusaciones de infidelidades en su matrimonio. Explicó que nunca engañó a Jessica Bueno, y que cuando empezó a coquetear con una compañera de trabajo su matrimonio ya estaba roto. «No hubo infidelidades, me pilló tonteando con la directora de mi empresa, aunque la relación ya estaba rota», ha justificado el gallego.
Jessica Bueno le ha acusado públicamente de no pagar la pensión de manutención de sus hijos. «Firmé un acuerdo de divorcio desorbitado, de 15.000 euros al mes. Lo firmé porque estaba en depresión», ha explicado el empresario. «Yo he cumplido ese acuerdo en su totalidad más de un año y pico y luego, obviamente, me he intentado sentar con ella mil veces para decirle "vamos a hacer un acuerdo razonable'', porque sino, al final, voy a tener que dejar de cubrir algunas cosas», ha defendido Peleteiro. «Yo ya no tengo un sueldo y ya no tengo una liquidez mensual para gastar 15.000 euros al mes y yo vivir también. He estado pagando el piso, los colegios, el colegio de Fran que era, a parte, el más caro porque es el más mayor... Seguí haciéndome cargo de eso, pero llegó un momento que empezó a afectar mi liquidez. De la pensión de los niños he pagado todos los meses. Antes del divorcio le hacía transferencias semanales y nunca le puse ningún problema», ha añadido el exfutbolista.
Jessica y Jota se encuentran en plena batalla por la custodia de sus dos hijos en común: Jota Jr. y Alejandro, de ocho y tres años respectivamente. Un enfrentamiento legal que comenzó después de que la modelo tomase la decisión de instalar su residencia en Andalucía.
Jessica Bueno, colaboradora del programa y presente durante la emisión de la entrevista a Jota Peleteiro, ha dado réplica a todas las palabras de su exmarido. Como cuando explicó que era una persona ostentosa a la que le gustaba gastar. «Todo el mundo que nos conoce y que ha vivido nuestra relación de cerca sabe perfectamente qué tipo de persona es él, que le encantaba el lujo. Él elegía los hoteles, él elegía las habitaciones». Según la modelo andaluza, «lo del avión privado era capricho de él», pues «le encantaba chulear, presumir, ostentar» ante sus amigos.

O cuando ha mencionado a su hijo mayor. «Todo lo que ha dicho es mentira tras mentira». Jessica Se ha mostrado muy ofendida al escuchar las palabras que Jota le ha dedicado a Fran. «No sé cómo no se le cae la cara de vergüenza, sobre todo de usar a mi hijo mayor cuando sabe que si yo he aguantado en esa relación un montón de años y de faltas de respeto era para no separarlos».
También cuando mencionó el acuerdo de divorcio. «Lo va a tener que demostrar en ese juicio. No ha entregado nada. Si hay una denuncia penal aceptada cuando se han hecho las investigaciones y declaraciones y si eso sigue adelante y hay ya por orden fiscal, será por algo».