Elena Furiase, 16 años después de su momentazo en «Password»: «En abril ya no se dice "aguas mil", se dice "cerral"»
GENTE

La actriz e hija de Lolita se ha tomado con humor la llegada de un fatídico mes para ella, después de que en el concurso de Cuatro popularizase en su interacción con una participante el dicho «abril-cerral»
01 abr 2025 . Actualizado a las 18:19 h.Hace 16 años, en Cuatro, quedó reformulado para siempre el refrán en abril, aguas mil. Esta referencia al, según la cultura popular, mes lleno de precipitaciones, fue sustituido por «abril-cerral». Ocurrió en 2009 en el concurso Password, que ya ha sido emitido en múltiples cadenas televisivas de diferentes países, y en el que una pareja de concursante anónimo y otro famoso, interactúa para adivinar palabras secretas. En aquel momento, según mandaba la presentadora Luján Argüelles, Elena Furiase (Madrid, 1988) intentaba que su compañera dijese «mayo». La actriz, hija de Lolita y Guillermo Furiase, emplea el mes anterior como pista: «abril». Aunque en un primer momento dice «cerrar», como no entendiendo muy bien la referencia, los gestos de Furiase y una pronunciación más lenta «a-b-r-i-l» la hacen rectificar. Llega entonces la creación de uno de los memes en vídeo más conocidos de los últimos tiempos. «Cerral», se escuchó alto y claro en un plató que se inundó de risas.
16 años después, la actriz se lo toma con humor
Elena Furiase desde entonces ha seguido dedicándose a la interpretación. Después de El internado llegarían papeles en series también exitosas como Amar es para siempre o Centro médico. En 2019, participó también en MasterChef Celebrity, siendo la quinta expulsada. También se casó en 2021 y es madre ya de dos hijos. Sin embargo, es consciente de que se le recuerda especialmente por una anécdota televisiva que se toma ya con mucho sentido del humor. «Abril, calienta que salimos», compartía con sus seguidores en Instagram hace unas horas.
Además, en una story, publicada en esa misma red social comentaba mirando a cámara que lo de «abril, aguas mil, ya no se lleva». «Por los mensajes que me llegan como cada año hemos acabado con un refrán milenario para decir "abril-cerral», se expresaba con cierta ironía al respecto.