Julio Iglesias desmiente su adiós a la música: «De retirada, nada»

Martin Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

GENTE

Cordon Press

El cantante niega que su estado de salud sea preocupante: «Me han matado mil veces»

03 abr 2025 . Actualizado a las 09:18 h.

Julio Iglesias ha hablado para desmentir su retirada del mundo de la música, una noticia que ha recorrido el mundo en los últimos días acompañada de una gran preocupación por su estado de salud. El cantante lo niega todo a la revista ¡Hola! «Me han matado mil veces, me han retirado unas veinte mil, me han enfermado otras tantas… Esta es la historia de siempre», señala el artista, para matizar las palabras del periodista Carlos Herrera, quien hace unos días aseguró que «de cintura para abajo tiene 500 años».

«Hace 62 años se formó en mi espalda un tumor benigno, llamado osteoblastoma, que afectó a mi sistema nervioso dorsal y a mis piernas. De esa tumoración fui operado en 1963 y un año y medio después ya estaba totalmente recuperado y estudiando tranquilamente y feliz en Cambridge», dice julio Iglesias, que asegura a la revista que ni entonces ni ahora tiene secuelas de aquel episodio.

«Estoy feliz aquí, en Bahamas, con mi mujer y acabo de nadar en la piscina como un pez al que le persigue un tiburón», afirma el cantante, entre risas antes de sentenciar: «De retirada, nada». Asegura que está implicado y trabajando en la serie de Netflix que repasará su vida y que después de una vida sobre los escenarios ha elegido por voluntad propia vivir apartado. «Convivo a las mil maravillas con soledad. Es mi compañera», afirma.

«Tengo el privilegio de poder elegir en qué empleo mis fuerzas, y ahora mismo no tengo la fuerza de antes, pero sí la pasión. Y también me queda algo de vanidad (se ríe). La justa, solo», señala a ¡Hola!

Ya el pasado mes de octubre el cantante, de 81 años, se vio obligado a emitir un comunicado para desmentir su retirada, achacada a su precaria movilidad. Indignado, aseguró entonces el día que se despida lo anunciará personalmente, «con pena, pero con dignidad». Han pasado casi seis meses de aquello y el de Miami vuelve a estar en la misma situación de salir a negar los rumores acerca de su salud.