Misterio en torno al estado de salud de Ernesto de Hannover: en la UCI desde hace más de una semana
GENTE

El príncipe alemán se encuentra hospitalizado en Madrid por motivos que nada tienen que ver con su operación de cadera
13 abr 2025 . Actualizado a las 11:53 h.Preocupación por el estado de salud del Ernesto de Hannover. Si a finales de marzo era la prensa alemana quien daba la voz de alarma tras unas imágenes en las que se veía al aristócrata encorvado y con andador, en las últimas horas se ha conocido que se encuentra hospitalizado.
Según informa Hola, el aún marido de Carolina de Mónaco (nunca se separaron) y actual pareja de Claudia Stilianopoulos se encuentra ingresado en cuidados intensivos en la clínica Ruber Internacional de Madrid. El príncipe habría sido hospitalizado el pasado 3 de abril por un problema que nada tendría que ver con la operación de cadera a la que se sometió a finales del año 2024.
Según la revista, Ernesto de Hannover está siendo tratado de una dolencia que arrastra durante años y, aunque su familia no ha podido visitarle por encontrarse en la uci, sí ha frecuentado en los últimos días el centro hospitalario para conocer su evolución. Una de las personas que más se ha podido ver en la clínica Ruber es su hijo Christian de Hannover quien se ha dirigido a los reporteros con un escueto «todo va bien». Un mensaje cargado de esperanza que apunta a que el aristócrata, de 71 años, podría estar experimentando una mejoría.
Su recuperación
El príncipe alemán fue visto en el mes de marzo caminando con un andador, algo que hizo cundir la preocupación. Se trataba en realidad de las secuelas de su operación de cadera, algo que provocó que frenase su vida social de forma radical.
Aunque en realidad se trataba de una operación rutinaria, tras la cual la mayoría de los pacientes pueden volver a caminar con normalidad al cabo de seis u ocho semanas, el aristócrata sufrió complicaciones, por lo que necesitó ayuda para desplazarse. Tras someterse a una primera operación en noviembre del 2024, que no dio el resultado deseado, decidió afrontar un nuevo paso por el quirófano. La rehabilitación fue inicialmente satisfactoria, pero sus progresos fueron cada vez más limitados.
Este hecho se unía al largo historial médico del aristócrata. En el 2005 entró en coma inducido por problemas en el páncreas, por lo que no pudo asistir al funeral de su suegro, el príncipe Rainiero. Tras su recuperación, declaró que había cambiado su poco saludable estilo de vida. Luego vendrían una operación en la rodilla y una nueva intervención de urgencia para extirparle una úlcera. Hace cinco años tuvo un tumor del que fue tratado con éxito.
En el 2020 debió ser ingresado en una clínica psiquiátrica tras un incidente en su casa de campo de Grünau. Según informes policiales, el príncipe austríaco pidió ayuda alegando que alguien quería matarlo. Cuando los agentes acudieron a su domicilio, Ernesto de Hannover se mostró violento y agresivo hacia ellos.
Ahora, en su nueva vida en Madrid, donde también tienen fijada su residencia su hijo Christian y esposa Sassa de Osma, el príncipe Ernesto ejerce de cariñoso abuelo con los hijos de la pareja y parece estar alejado del foco mediático, aunque, eso sí, no del todo. Hace unos meses saltó la noticia de que el aristócrata había tenido un incidente en un restaurante, con lanzamiento de copas y platos incluidos. Pese a que su pareja Claudia lo desmintió, la mala fama que precede a Ernesto de Hannover dio veracidad a la versión del dueño del restaurante.