Kanye West y Bianca Censori se reconcilian con una escapada a España

P. V. LA VOZ

GENTE

Kanye West y Bianca Censori en la gala anual de los Premios Grammy
Kanye West y Bianca Censori en la gala anual de los Premios Grammy DANIEL COLE | REUTERS

Tras los rumores de separación, la pareja viaja a Mallorca, donde se les ha visto en un restaurante indio

20 abr 2025 . Actualizado a las 13:14 h.

El rapero Kanye West y su mujer, Bianca Censori, parecen haberse dado una nueva oportunidad. Tras los rumores de separación, y la aparente confirmación de que ya no seguían juntos tras unos versos rapeados que le dedicó el músico a su esposa, la pareja da pasos hacia la reconciliación definitiva, con un viaje juntos a Mallorca, donde han comido en un restaurante indio en la localidad de Santanyí.

La información revelada por el portal estadounidense TMZ, que demuestra la presencia del matrimonio en el India Restaurante del pueblo mallorquín con un vídeo grabado por otro comensal, ha sido corroborada por el dueño del local, que explicó al Diario de Mallorca que el rapero, encapuchado, su pareja y un amigo se acomodaron en una mesa discreta del modesto establecimiento y pidieron un pollo madras y un mango lassi. Rodeados y vigilados, en todo momento, por sus guardaespaldas.

«No sabía quién era. Los fines de semana tenemos mucho lío y pensaba que era un cliente normal. Luego resultó que no: era Kanye West», narró el responsable del restaurante. Muchos de los demás clientes sí sabían que se trataba del artista y su mujer, aunque no se levantaron ante el imponente despliegue de seguridad.

El trío, al parecer, no intentó en ningún momento esconderse, a pesar de los rumores de separación de la pareja. El matrimonio no está pasando por sus mejores momentos tras una serie de exabruptos y comentarios sobre los nazis y Adolf Hitler que llevaron a la arquitecta a tomar distancia de su marido.

Las tensiones empezaron tras la gala de los Premios Grammy del pasado febrero, donde Censori posó completamente desnuda en el photocall. Las críticas a la performance llevaron a Kanye a reaccionar de manera inesperada. Defendió a su pareja de aquella manera, diciendo que controla a su mujer y que si ella llevó ese particular vestido transparente es porque él le había dado su aprobación.

En medio de las críticas, Kanye subió su apuesta. Se declaró entonces nazi, fan de Hitler y alabó el polémico saludo de Elon Musk en un mítin. Todo esto llevó a la suspensión de su cuenta de X tras agradecerle al dueño de Tesla «haberle dejado despacharse a gusto». Poco después, puso a la venta en su tienda oficial un solo artículo: una camiseta de 20 dólares con una esvástica nazi.

La separación parecía evidente tras un viaje en solitario de Kanye a Japón y el avance de una nueva canción, titulada Bianca, en la que daba a entender que su mujer lo había abandonado y le pedía que volviese. «Estaba teniendo un ataque de pánico y no le gustaba mi forma de tuitear / Hasta que Bianca no regrese estaré toda la noche en pie, sin dormir / No sé realmente dónde está», decían algunos de los versos de su rap.