Las cintas que grabó Sara Carbonero con su experiencia con el cáncer: «Llegará el día en el que se las pondré a mis hijos»

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Sara Carbonero, en una imagen de archivo
Sara Carbonero, en una imagen de archivo Raúl Terrel / Europa Press

Durante el apagón que vivió España el pasado lunes, la periodista utilizó para informarse una radio que le había regalado su amiga Isabel Jiménez durante su tratamiento contra el cáncer

30 abr 2025 . Actualizado a las 13:25 h.

Lunes, 28 de abril. 12:32 horas. Las luces se apagaron de golpe en toda España. Lo que en un primer momento parecía una caída puntual del suministro, se convirtió en un apagón prolongado que dejó a millones de personas sin electricidad, sin cobertura móvil y sin internet durante muchas horas. En ese escenario de incertidumbre, la radio a pilas se convirtió en un objeto esencial para poder seguir informado. Los ciudadanos recuperaron sus antiguos transistores —o aprovecharon para hacerse con uno nuevo— para poder seguir la última hora sobre el corte total de suministro que dejó al país incomunicado. Fue el caso de Sara Carbonero, que contó en redes sociales la historia del transistor que ella utilizó el lunes, un regalo muy especial de su comadre, Isabel Jiménez, el día que finalizaba su tratamiento contra el cáncer. 

«Os ha gustado mucho esta radio, con casete incluido. Lo que no sabéis es la historia tan bonita que hay detrás. Así fue: En 2019, el día en el que terminé mi durísimo tratamiento, mi amiga/hermana Isabel apareció en el hospital con una caja enorme envuelta en papel de regalo», explica la periodista en Instagram. «Era la radio y con ella, tres cintas de casete en las que Isa se había grabado diciéndome un montón de cosas bonitas que, lógicamente me hicieron emocionarme muchísimo», continúa el mensaje. 

La periodista recuerda que tardó en escuchar las cintas de su amiga un tiempo, cuya voz utilizó para dormir en calma en medio de aquel proceso. Pero el propósito del regalo de su comadre iba un poco más allá que el de la compañía o sacarle una sonrisa. «Me puso “deberes” y la que tenía que grabar otras cintas vírgenes contando mi historia o lo que me apeteciese. Era una manera de mantener la mente ocupada ante lo que venía por delante», cuenta la manchega.

«Y ahí están. En estos seis años nunca he vuelto a escucharlas. Sé que llegará el día en el que se las pondré a mis hijos y el recuerdo agridulce dará paso a uno de los más bonitos de toda mi vida. Paso a paso», confiesa Sara. 

El lunes, seis años después, la periodista pudo recordar aquellos tiempos de hospital con una sonrisa. «Ayer, cuando la rescaté por el apagón, volví a recordar todo lo que había detrás y sonreí. Siempre he dicho que solo ella, Isabel, tiene estas ideas, que es capaz de remover cielo y tierra para sorprenderme. Y vaya si lo hizo. También quiso traer unos mariachis al hospital ese día de la última quimio pero era demasiado ya. La comida mexicana sí entró en la habitación. Y cantamos y bailamos en la terraza. Por cosas como estas te quiero tanto @isabeljimenezt5 . Cualquier día es bueno para decírtelo», finaliza su mensaje. 

Uno de los primeros mensajes de la publicación de Sara Carbonero es de su amiga Isabel. «Pero, cómo eres tan bonita. Antes de leerte he pasado por la foto y he pensado... ¿será esa la radio? Y al ver el casete, no he dudado. Seis años ya... y la de capítulos que hemos escrito en este tiempo. La vida va de esto, no? De momentos como ese y de hacer la vida un poquito mejor a los demás, sobre todo, a los que quieres. Por cierto, me debes tus cintas de vuelta! Love you, hermana», responde la presentadora de Informativos Telecinco.