Carla Pereyra y Diego Simeone, testigos del asesinato de Andréi Portnov en el colegio de sus hijas: «Ha sido muy difícil»

La Voz AGENCIAS

GENTE

EUROPA PRESS

Las hijas de la pareja estudian en el mismo centro que las del abogado ucraniano asesinado en Madrid que se escondía en España desde hace años

23 may 2025 . Actualizado a las 12:24 h.

Este miércoles 21 de mayo, a plena luz del día y a las puertas de un colegio de élite en Pozuelo de Alarcón, dos desconocidos tiroteaban a sangre fría a un hombre que acababa de dejar a sus niñas en clase. Se trataba de Andréi Portnov, exasesor del presidente ucraniano caído en desgracia Víktor Yanukóvich. Entre los testigos del suceso, Carla Pereyra y Diego Simeone, tal y como ha confirmado la modelo a Europa Press.

El entrenador del Atlético de Madrid y su mujer se convirtieron en testigos del asesinato a las puertas del colegio, puesto que sus pequeñas Francesca y Valentina estudian en el mismo centro que las del fallecido en dramáticas circunstancias todavía no esclarecidas por la Policía Nacional. Todavía impresionada por lo que presenciaron junto a otros padres, Carla reaparecía este jueves en un acto en Madrid y hablaba sobre el suceso. «Ha sido un momento muy difícil para todos», ha confesado la modelo, pidiendo «mucho respeto a las familias involucradas».

«Sí, nos tocó estar en algún momento sí, pero prefiero, es un tema súper delicado y nada, yo intento tratarlo con mucho respeto», ha explicado sin entrar en detalles sobre cómo vivieron el tiroteo. «La verdad es que ha sido un poco de mal cuerpo realmente. Pero ya te digo, Mucho respeto hacia el momento, hacia las familias y apoyar y cuidar a nuestros hijos, que es lo que a mí, por lo menos, me ocupa», ha zanjado.

Considerado un traidor en su país, cercano al Kremlin y en el punto de mira tanto de la Unión Europea como de Estados Unidos, que lo incluyeron en listas negras, el abogado ucraniano Andréi Portnov, de 51 años, se escondía en nuestro país desde hace años. Acababa de dejar a sus hijas en el Colegio Americano de Pozuelo de Alarcón. A las 9:15, se dirigía de nuevo a su vehículo cuando, cerca ya de su Mercedes negro de alta gama, recibió varios disparos con un arma de fuego disparada por uno o varios sujetos. Una testigo afirmó que uno de los asesinos «regresó y lo remató en el suelo de un tiro». Fueron en total seis balazos en la espalda y la cabeza que le provocaron la muerte, pese al intento de los servicios de emergencia de salvarle la vida.