Nuria Fergó, sobre su matrimonio: «A los diez días de parir me fui a casa de mi madre. Tenía que salir de ahí»
GENTE
 
	
											La artista malagueña, primera protagonista de la segunda temporada de «Madres desde el corazón», habla en el programa de entrevistas de Mitele de su divorcio del padre de su hija Martina
11 jun 2025 . Actualizado a las 13:03 h.Tras la muerte de su padre a causa de un cáncer el pasado mes de abril, y después de confirmarse la ruptura con su pareja Juan Pablo Lauro, Nuria Fergó se ha convertido en la protagonista del estreno de la segunda temporada de Madres desde el corazón, el programa de entrevistas de Mitele presentado por Cruz Sánchez de Lara. La artista de Nerja, que asegura ser «impulsiva, porque la vida hay que vivirla», ha hecho un minucioso repaso por su vida, desde el inicio de su trayectoria en el mundo de la música, con su debut en el programa de karaoke de Telecinco a los dieciséis años —ahí descubrió su vocación—, pasando por sus relaciones sentimentales y su maternidad.
Después de tres años de relación y de manera inesperada, Nuria Fergó y Juan Pablo Lauro ponían fin a su historia de amor a mediados del mes de mayo, poco antes de la fecha prevista para su boda. «Yo vivo el momento, el futuro no está», ha revelado la malagueña, ha explicado que no ha habido una causa que haya propiciado la ruptura. «Las parejas pueden evolucionar juntos, y puede que no. Te puede gustar una cosa y luego te das cuenta de que ya no te gusta... Los sentimientos cambian», ha justificado la cantante, que ha recordado su relación como «muy intensa, muy bonita y preciosa». «Soy cada vez más consciente de que me pusieron a mi expareja para crecer, para evolucionar. Le tengo que dar las gracias porque ha hecho que me conozca mucho más, porque me ha hecho ver lo que me gusta y lo que no, lo que quiero y lo que no», ha explicado. «Tenía mucho trabajo, gracias a Dios, y tenía que aprovecharlo», ha comentado sobre los motivos de la canción de la boda con el exmarido de Irene Villa. «Para mí casarme es una fiesta con amigos, porque yo ya me consideraba que era su mujer, porque estábamos conviviendo con él, con mi hija, con sus hijos... Era mi marido, da igual aunque no haya firmado un papel. Estoy compartiendo mi tiempo, que es oro, y lo estoy compartiendo con él, y con sus hijos con y con la mía. Al final no ha llegado. Pero no pasa nada. He vivido intensamente todo esto. Y estoy supertranquila», ha revelado.
También ha recordado uno de los episodios más importantes y difíciles de su vida: su matrimonio y posterior divorcio con el padre de su hija Martina, y todos los problemas por la custodia de la niña. «No fue la boda de mis sueños. Fue la boda de los sueños de otra persona», ha manifestado la artista durante la entrevista. «Todo es un aprendizaje. Te agarras un clavo ardiendo creyendo que eso te va a dar la felicidad». Pero la relación no acabó bien. De aquel matrimonio con el empresario y productor musical José Manuel Maíz, nació Martina, su salvación. «Me dio la fuerza para irme de ahí. Y a los diez días de haber parido me fui a casa de mi madre. Le dije al padre que necesitaba estar con la familia, porque me había pasado todo el embarazo en Mallorca con su familia y no la mía, me fui y no volví», ha explicado Nuria.
				
		
			
		
		
												
								
 
    	
«Yo quería que mi hija no viviera en una casa donde no hay amor. Quería viviera con el amor de su madre y de la familia de su madre, y con el amor de su padre y de la familia de su padre». Fergó regresó a su pueblo y aparcó su carrera profesional durante ocho años para hacerse cargo de la pequeña. «Solo me ausentaba para trabajar algún fin de semana. Mi rutina era llevar a mi niña al colegio, gimnasio, comer en casa de mi madre, llevarla a extraescolares... y esa era mi vida. Ni siquiera quedaba con mis amigas para tomar un café», ha explicado la malagueña.
Nuria se considera madre soltera. «Él puso que quería ver a su hija un fin de semana al mes. A esa niña la estoy educando yo. El padre cumple con su manutención y con su fin de semana al mes, pero ya está». En la entrevista ha recordado que fue el marido de Boris Izaguirre, durante una cena benéfica en Marbella, el que le abrió los ojos. «Me dijo: "¿Qué haces en el pueblo?. No van a venir a buscarte. Tu hija va a hacerse mayor. Vete antes de que tu hija se arraigue con su gente". Eso fue en agosto y en septiembre me busqué piso en Madrid y me fui». Pero tuvo que dejar a Martina en Nerja, porque el padre no permitió que cambiara a la niña de colegio. «Cada fin de semana tenía que volver para estar con mi hija, y explicarle a mi niña porqué no podía llevármela».
«Me he tenido que aguantar muchas cosas...», ha manifestado Fergó, que ha contado cómo cuando ya se iba a celebrar el juicio para conseguir el permiso para llevarse a Martina a Madrid su ex le pidió la custodia completa de la niña. «Llegó un punto que decidió tirar la toalla, no podía más. Pero me dijeron: "piensa en tu niña". Y tiré pa`lante. Mi niña tenía que estar conmigo y ya está». Finalmente lo consiguió. Desde hace cinco años, Nuria reside en Madrid junto a su hija.