Alejandra Rubio, emocionada ante el apoyo de su suegro: «Ni las críticas, ni absolutamente nada va a hacernos daño»

Mariana Álvarez / A. M. L. REDACCIÓN / LA VOZ

GENTE

Alejandra Rubio y Carlo Costanzia, en una imagen de archivo
Alejandra Rubio y Carlo Costanzia, en una imagen de archivo Raúl Terrel / Europa Press

Tras la polémica causada por el vídeo de cumpleaños a Pietro desde fuera de la cárcel, Carlo Costanzia di Costigliole ha salido en defensa de la hija de Terelu Campos: «Es un honor que tenga el valor de expresar estos sentimientos en un contexto tan difícil»

02 jul 2025 . Actualizado a las 09:52 h.

Una semana ha pasado desde que se desató la polémica entorno al vídeo que grabaron desde los alrededores de la cárcel en Turín, Carlo Costanzia y Alejandra Rubio, que se acercaron hasta el lugar para felicitar a Pietro Costanzia por su cumpleaños, donde cumple condena por intento de asesinato.

La hija de Terelu Campos lo compartió en sus redes sociales y las críticas no tardaron en llegar. «No soy un robot, soy humana y cometo fallos», explicó Alejandra en un comunicado que también hizo público en Instagram, en el que aseguraba que se sentía incomprendida después de que en el programa en el que colabora, Vamos a ver, Joaquín Prat le lanzara un contundente mensaje. «A ver si te ubicas ya de una vez. Aquí no vienes con el enemigo, te hemos tratado siempre de maravilla», estallaba el presentador ante la actitud de la joven. 

Pero el presentador ha decidido zanjar la polémica. Y este lunes, explicando que esperan a la creadorda de contenido de nuevo en plató, Prat ha intentado tranquilizar a Alejandra. «¿Qué día viene Alejandra? ¿El miércoles? El miércoles creemos que viene y aquí la recibiremos como siempre con los brazos abiertos. Insisto, como siempre, con los brazos abiertos».  

 Ahora, ha sido su suegro, Carlo Costanzia di Costigliole quien le ha dedicado un post agradeciéndole por el apoyo a su familia. «Quisiera también hacer un comentario sobre todas las polémicas y acusaciones que se han vertido contra Alejandra y el vídeo publicado con motivo del cumpleaños de mi hijo Pietro», comienza el texto que va acompañado de una foto donde se la ve a Alejandra con parte de la familia Costanzia

 «El vídeo publicado por Alejandra no era ciertamente un vídeo de celebración, como muchos han querido interpretar, sino simplemente una expresión de apoyo y cercanía a un familiar que ya lleva año y medio pagando por su error», intenta explicar el padre de Pietro. E intenta aclarar nuevamente que rechaza el accionar de su hijo, pero que ya está cumpliendo su pena: «Para los olvidadizos, cuando participé en De viernes, expresé mi profundo pesar por este acontecimiento absolutamente triste y lo mismo hicieron mis hijos. Alejandra, a pesar de los constantes e injustificados ataques, quiso expresar su cercanía al hermano de su compañero y padre de su hijo». 

El suegro de Alejandra agardece cómo la madre de su nieto, Carlo defiende a su familia. «Para mí es un honor que tenga el valor de expresar estos sentimientos en un contexto tan difícil, muchos lo evitarían. Le doy las gracias de corazón y el vídeo no lo hizo ella, lo hice yo porque estábamos juntos».

Carlo Costanzia padre hace un llamamiento para que comprendan por qué tanto él, como su hijo y su nuera, continuán apoyando a Pietro y a Rocco, los dos condenados por el intento de homicidio a Oreste Borelli. «Amar a un hijo, o un ser querido no significa justificar los posibles errores, pero no es por eso por lo que hay que abandonarlo, sobre todo cuando sabes que no es una mala persona», menciona Carlo en su publicación. Por último, el texto repasa los hechos desde su perspectiva, aclarando que se trata de una triste historia en la que su hijo se equivocó, pero que ya está asumiendo las consecuencias. 

 Alejandra ha reaccionado enseguida el posteo con un comentario igual de sentido: «Gracias por sacar la cara por mi y por todo lo que haces por todos nosotros, te queremos muchísimo». Y, en el mismo mensaje, transmite que al igual que dijo al comienzo, no le da importancia a lo que opine el resto: «Ni las críticas ni absolutamente nada van a hacernos daño, siempre la familia unida».