
El cantante, que acaba de entrar en la lista de grandes morosos con Hacienda, tiene previsto despedirse con una gira en el 2026
02 jul 2025 . Actualizado a las 16:43 h.Bertín Osborne ha confirmado su decisión de decir adiós a la música. Ya a principios de año dio las primeras pistas sobre su deseo de alejarse de los escenarios, y ahora ha expresado su deseo de hacerlo después de una gira en el 2026 para despedirse de su público, después de cuatro décadas. El artista afronta esta etapa con la misma naturalidad con la que ha hecho otros cambios a lo largo de su carrera. «Esta profesión, que puede ser muy ingrata, para mí no lo ha sido, porque yo soy de reciclarme. Hace 15 años tuve un bache en la música y fui a la televisión», ha recordado en una televisión de Ecuador.
La decisión de Bertín Osborne llega en un momento en el que el cantante participa como concursante en el programa televisivo Tu cara me suena y cuando su nombre ha entrado en la lista de grandes morosos con Hacienda con una deuda de 865.000 euros.
Entre sus proyectos también está seguir afianzando su faceta empresarial para dejar a sus hijos un negocio en marcha. «Quiero dejar una empresa que funcione y que ellos puedan seguirla, venderla o pulirla, pero que tengan algo sólido. Y no fama o discos... La música es mucho esfuerzo, muchos viajes, mucho foco... y me aleja de otras cosas que, en este momento, para mí, son más importantes», ha expresado en la revista ¡Hola!
Bertín ha hecho esta confirmación pocos días después de que el Boletín Oficial del Estado hiciera oficial su título como noveno conde de Donadío de Casasola, herencia de su padre, fallecido el pasado octubre. «Me gustaba más el título de conde de las Navas, pero mi padre, en vida, me pidió que diera mi autorización para que le cediera ese título a mi hermana Chata. Y como entendí lo que quería mi padre, y yo adoro a mi hermana María Teresa, di ese permiso», ha relatado.