El mensaje de Tamara Falcó a Iñigo Onieva en su aniversario: «Dos años de camino juntos, con sus luces y sus sombras»

Mariana Álvarez / A. M. L. REDACCIÓN / LA VOZ

GENTE

Tamara Falcó y Íñigo Onieva, en una imagen de archivo el pasado mes de febrero
Tamara Falcó y Íñigo Onieva, en una imagen de archivo el pasado mes de febrero J.J.Guillen | EFE

La marquesa de Griñón comparte una fotografía del día de su boda junto al empresario

08 jul 2025 . Actualizado a las 17:18 h.

Tamara Falcó e Íñigo Onieva cumplen este 8 de julio dos años desde que contrajeron matrimonio. Es por este motivo que la marquesa de Griñón eligió la red social Instagram para dedicarle unas palabras a su marido. 

«Hoy cumplimos dos años desde que el Señor bendijo nuestra relación con el sacramento del matrimonio», comienza diciendo el mensaje que le escribió Tamara a Onieva. En la imagen se les puede ver en un primer plano en el día de su boda, besándose y, difuminados detrás del altar, los sacerdotes que oficiaron la celebración: el padre Cruz, su guía espiritual, el padre José Luis y el padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz. La hija del marqués de Griñón ha mencionado reiteradas veces la importancia de la fe en su matrimonio. Incluso el futuro como familia lo dejó en manos de Dios, ante la imposibilidad de ser padres. «Como soy tan creyente, pienso que si Dios no me manda familia por algo será», aseguró Tamara en una entrevista.

«Dos años de camino juntos, con sus luces y sus sombras, con momentos de alegría y también de lucha, pero siempre buscando crecer, aprender y amar mejor», dice el mensaje que le escribió Tamara a Iñigo en Instagram. Que cumina con un agradecimiento y un deseo. «Gracias, mi amor. Te quiero muchísimo y ojalá lleguemos al cielo de la mano juntitos». 

Durante estos dos años han recurrido a distintos métodos para conseguir ampliar la familia. Apenas dos meses después de la boda, fueron vistos en una clínica de fertilidad en Madrid. Días después de que los medios captaran aquellas imágenes, la influencer daba más detalles. «Me están haciendo un seguimiento, se llama naprotecnología, y estoy súper contenta. Por ahora todo bien y como soy muy creyente, será lo que Dios quiera». Sin embargo, parece que el tratamiento no fue bien y la idea de dar a luz se alejaba. 

La hija de Isabel Preysler y el empresario siempre tuvieron presentes sus «valores morales» para buscar las formas de aumentar la familia. Tras intentarlo sin éxito en Madrid, la pareja consultó a un especialista en Barcelona que presentaba una forma «más holística de hacer las cosas». En declaraciones de finales de septiembre del 2024, aproximadamente un año después de la primera vez que la vieron visitando una clínica de fertilidad, la marquesa mencionó: «Hay teorías que dicen que cuando te relajas, es cuando viene, así que me estoy cuidando, haciendo deporte y cuidando mi microbiota».

El pasado mes de junio, Tamara volvía a hablar públicamente sobre su proceso para convertirse en madre, justo cuando había decidido darse un respiro.. «Me encuentro saturada. Me estaba afectando. Íñigo lo lleva mucho mejor, mientras para mí era como una espada de Damocles. No descarto nada porque, si Dios quiere, siempre está la forma natural, pero no es algo que vaya a definir mi felicidad como persona». Esto último sentenció y dio por finalizado su proceso de fertilidad

En paralelo, y durante toda su relación, se hablaba en los medios de una crisis de pareja. Por ejemplo, algunas noches en las que Tamara no dormía en su domicilio conyugal, sino que lo hacía en casa de su madre. Los rumores de crisis siempre estuvieron presentes durante su relación, incluso antes de casarse, cuando salieron a la luz algunas imágenes que dejaban a la vista una infidelidad por parte de Onieva a Falcó.

Más de una vez la colaboradora televisiva hizo referencia a los rumores y cómo la persecusión que le hacían los medios, esperándola fuera de su hogar o a la salida de otros sitios, le parecía agresiva. «Nosotros llegamos a nuestras casas y queremos llevar una vida seminormal. Una cosa es que te pidan una foto en la calle y otra que te acosen. Muchas veces no puedes andar porque te están persiguiendo», explicó Tamara en El hormiguero