Emma Watson, condenada a seis meses sin conducir tras cuatro infracciones por exceso de velocidad: «Aceptará su castigo»
GENTE

La protagonista de la franquicia «Harry Potter» ha sido multada por reincidir hasta en cuatro ocasiones en superar la velocidad permitida en la vía
17 jul 2025 . Actualizado a las 18:41 h.Emma Watson, de 35 años, actriz británica que se hizo mundialmente conocida por interpretar a Hermione Granger en la saga de Harry Potter, deberá mantenerse alejada del volante durante un tiempo. Así lo ha dictaminado un tribunal del noroeste de Londres, que prohíbe a la intérprete conducir en los próximos seis meses. La sanción llega tras acumular cuatro infracciones por exceso de velocidad en los últimos dos años.
El último episodio ocurrió en Oxford, ciudad en la que Watson cursa un doctorado en Filosofía. La intérprete conducía su Audi A3 azul a 61 kilómetros por hora en una zona que estaba limitada a 48. Las infracciones anteriores fueron registradas en noviembre del 2023, enero del 2024 y en octubre del año pasado.
La resolución, dictada en el juzgado de High Wycombe, apenas llevó cinco minutos, según informaron los medios presentes. La activista no asistió a la audiencia, y en su lugar compareció su abogado, quien declaró que Emma «entiende completamente su posición y aceptará su castigo».
«Les pido que valoren su mérito por haberse declarado culpable. Es una mujer que está en condiciones de pagar una multa razonable», ha defendido su letrado. Además de la suspensión del carné hasta enero de 2026, la actriz deberá abonar una multa de 1.044 libras. No obstante, esta cifra resulta simbólica para una mujer con un patrimonio que se estima ascendía los 85 millones de dólares estadounidenses hasta el 2023.
Curiosamente, ese mismo día y en el mismo tribunal, otra integrante del universo Harry Potter enfrentaba una situación similar. Se trata de Zoë Wanamaker, de 76 años, quien dio vida a Madam Hooch, instructora de quidditch en la primera película de la saga. La actriz, también con nueve puntos en su licencia, fue sancionada con la misma pena tras haber sido detectada conduciendo su Volvo a 74 kilómetros por hora en una zona limitada a 64, en Newbury, condado de Berkshire.