El artista, con nombre de pila Michele Noschese, falleció a los 35 años después de que los vecinos alertaran a la Guardia Civil del ruido que provocaba el evento en su domicilio
23 jul 2025 . Actualizado a las 09:20 h.El mundo de la música electrónica está de luto tras haberse dado a conocer el fallecimiento de Michele Noschese, conocido artísticamente como DJ Godzi, a los 35 años de edad. El músico, de nacionalidad italiana, estaba dando una fiesta en su casa de Ibiza el pasado viernes, la misma en la que vivía desde hacía diez años, y los vecinos alertaron a la Guardia Civil por los ruidos derivados del evento.
Tal y como apuntan varios medios en Baleares, los residentes confirman haber llamado a la Guardia Civil por el elevado volumen de la música. Al parecer, cuando los agentes se personaron en el lugar se habría producido un altercado donde presuntamente Michele podría haber sido agredido. Se ha abierto una investigación para esclarecer este punto porque lo siguiente que trascendió fue que su cuerpo, ya sin vida, fue trasladado al depósito forense.
Sus familiares, guiándose por algunos comentarios en redes sociales de los asistentes, creen que el músico italiano pudo ser golepado por los guardias civiles que formaron parte del operativo para contener la fiesta. Sus padres han solicitado ya una autopsia independiente a mayores de la que suele hacerse por los cauces oficiales. El diario La Reppublica cita a Giuseppe Noschese, padre del fallecido, quien culpa directamente a la benemérita de la muerte de su hijo: «Lo masacraron, ahora hace falta justicia». La familia ha formalizado también una denuncia contra los agentes, a los que acusa del homicidio involuntario de su hijo.
La Guardia Civil defiende se actuación
El relato de portavoces del instituto armado a la prensa sobre lo ocurrido es diferente. Así, los agentes habrían accedido esa noche a una vivienda en Santa Eulària tras recibir un aviso de presunta amenaza con arma blanca. Cuando llegaron al lugar de los hechos se encontraron a un individuo con claras señales de estar bajo los efectos de estupefacientes. El hombre se encontraba en ese estado además en la propiedad de un vecino de avanzada edad, a quien amenazaba con un cuchillo.
La Guardia Civil señala que en el momento de intentar reducir al individuo, este comenzó a convulsionar, lo que le provocó la muerte. A pesar de intentar mantenerlo con vida con maniobras de reanimación cardiopulmonar, el hombre de 35 años acabó falleciendo en el acto. Por ahora la investigación sigue en curso. El Consulado italiano en Barcelona está pendiente de la situación y se comunica permanentemente con la familia del músico napolitano.
Quién era DJ Godzi
El apodo Godzi del artista se debía a su postura en la mesa de mezclas, muy similar a la de Godzilla. De joven Michele destacó jugando al fútbol, tanto es así que llegó a militar en las categorías inferiores del Nápoles, club del que era aficionado. Se licenció en Economía, jugó en la Serie A suiza y luego decidió dejarlo todo para perseguir un sueño: dedicarse a la música techno. En el ambiente de la música electrónica ya se había hecho un nombre y es por eso que no solo vivía en Ibiza, sitio que él mismo denominaba como «la cuna de la electrónica», sino que también tocaba asiduamente en Nueva York, Londres, París y Barcelona.
Mood Child Art, una reconocida plataforma musical del género techno-house, con la que Michele solía colaborar, publicó la noticia en sus redes sociales lamentando el fallecimiento y compartiendo un vídeo con una mezcla que él había hecho para San Valentín: «Era una de esas almas raras que compartían música desde el corazón, sin esperar nada a cambio. Siempre buenas vibraciones, siempre llenas de amor por la vida».
A su vez, agregaron: «Una vez comentó en una publicación "Mood-Life" con un corazón azul y rojo, así es como lo recordamos: sincero y colorido. Esta edición, "Love This Game", fue su regalo a la comunidad para el Día de San Valentín. Hoy, lo honramos recordándolo. Descansa en paz, GODZI. Tu amor por la música vive».