Gervasio Deferr rompe su silencio tras ser acusado de abusos sexuales: «No soy un violador, y punto»

Mariana Álvarez / I. G. LA VOZ

GENTE

Captura de la entrevista donde Gervasio Deferr lamenta las supuestas acusaciones de agresión sexual.
Captura de la entrevista donde Gervasio Deferr lamenta las supuestas acusaciones de agresión sexual. CÓDIGO 10 | CUATRO

El exgimnasta lamenta que las presuntas acusaciones causaron un parón en su vida y también en el desarrollo de la serie «El gran salto», basada en su libro autobiográfico con el mismo título

23 jul 2025 . Actualizado a las 15:47 h.

Este martes Gervasio Deferr (Premiá de Mar, Barcelona, 1980) estuvo en el programa de televisión Código 10, en Cuatro, y rompió su silencio ante las acusaciones de presunto abuso sexual y maltrato que se hicieron públicas a finales de noviembre de 2024. En ese momento, justo mientras se desarrollaba la serie basada en su libro El gran salto, se le pidió al gimnasta español, dos veces campeón olímpico, que no se pronunciase y se mantuviera al margen del foco mediático.

Después de que el equipo jurídico de la productora que realizó la serie para el Atresmedia evaluase el caso, la producción se estrenó finalmente el 29 de junio y, casi un mes después, Gervasio y su abogado, Alfredo Arrién, por fin han hablado públicamente sobre el asunto. «A mí me llama la productora y me dice: "Ha llamado un abogado anónimo, que dice que hay una chica anónima, que dice que tú le has hecho algo", sin especificar. Y así me entero yo», explicó el deportista entrevistado en televisión. Después contó que la noticia salió publicada en los medios un sábado y que a él nadie lo había llamado para contrastar si la información era cierta.

Acusación sin denuncia

Gervasio relató cómo la aparición de esta acusación le afectó en su vida. «Se había parado la serie que habíamos hecho, no podíamos avanzar, pero no había ninguna denuncia, no había ninguna persona a la que poder preguntarle por qué está haciendo todo esto, porque todo es anónimo», dijo con un claro tono de indignación.

Su abogado, Alfredo Arrién también hizo referencia a la falta de información para poder llevar el caso a la Justicia: «La única información que hay sobre la presunta mujer que acusa es la inicial «L», pero no existe información sobre ella ni sobre su abogado». Lo que sí saben es que, a través de una carta, quien ejerce como representante de la víctima mencionó que no se habría presentado la acusación ante la Justicia porque el delito ya habría prescrito.

Deferr, con una medalla conquistada en los juegos olímpicos de Pekín 2008.
Deferr, con una medalla conquistada en los juegos olímpicos de Pekín 2008. FRANK MAY

«Jamás he abusado de nadie»

«Ahora es cuando me toca hablar a mí», dijo ante las cámaras el autor del libro El gran salto y procedió a enumerar lo que le ha sucedido en estos siete meses desde que se hizo pública la denuncia, además del mencionado perjuicio en la producción de la serie mientras se evaluaba el caso: «A mí me ha hecho perder dinero en el gimnasio y perder alumnos. Seguramente la gente no se cree esa noticia, pero habrá gente que sí, y yo, de reprente, tengo que soportar que haya gente que se piensa que soy un violador, cuando no es verdad». Deferr repitió varias veces: «Yo jamás en mi vida he abusado de nadie. Jamás en mi vida he acosado a alguien»

«Si alguien tiene que decir algo así, que lo diga donde lo tiene que decir, en un juzgado, y no en un medio de comunicación», dijo con contundencia quien fue gimnasta profesional en la modalidad de salto de potro. A pesar de no haber denuncias contra Gervasio, él y su representante legal sí presentaron una contra el periódico El País y contra los periodistas responsables de la publicación de la noticia sin contrastar antes la información. «No puedo aceptar una acusación de tal calibre quedándome con los brazos cruzados, porque no, porque no es cierto», se refirió el catalán de 44 años a los presuntos abusos. Y añadió: «Es que es de locos, es impresionante que puedan publicar cosas así, sin ningún tipo de contraste, sin ningún tipo de rigor». 

Una serie que ahonda en sus éxitos y adicciones

Al hablar sobre la serie, donde Óscar Casas se encarga de interpretarlo, dijo: «No estamos vulnerando el dolor de nadie, no estamos lastimando a nadie, simplemente estamos contando lo que han sido mis desastres intentando salpicar lo menos posible al resto». También hizo referencia a lo transparente que suele a la hora de hablar sobre su vida íntima: «Todo lo malo que me ha pasado lo he contado, nunca me he escondido en nada, nunca he visto entrevistas en las que la gente se desnude tanto, que hable tan desde dentro». 

«Están buscando que yo recaiga»

Sin embargo, según Gervasio, la herida más grande que generó la acusación fue en su familia. «El daño que me puedan hacer a mí me importa menos. El dolor que ha sufrido mi madre. El daño que está habiendo en mi casa por todo esto», expresó el exgimnasta, que también compartió que, gracias a la serie, pudo mudarse de la casa de sus padres. Su familia cree que se trata de alguien que quiere hacerle daño o que, simplemente, le molesta que pueda seguir adelante: «Saben que yo he pasado por un proceso de adicción, entonces están buscando que yo recaiga, que yo no sepa gestionar esto y vuelva a caer al pozo».