
La actriz Joanna Lumley aseguró que «es excepcionalmente valiente y prácticamente nadie puede seguirle el ritmo»
23 jul 2025 . Actualizado a las 12:59 h.El diagnóstico de cáncer del rey Carlos III en febrero del 2024 fue un auténtico mazazo para la monarquía británica. Sin embargo, el soberano decidió afrontarlo con entereza y, tras estar retirado el mínimo tiempo posible para someterse al tratamiento, retomó su agenda abordando todos sus compromisos oficiales, incluyendo los viajes de Estado. Una año y medio después, unas declaraciones de la conocida actriz británica Joanna Lumley han provocado que cunda la preocupación entre la opinión pública inglesa. «Es excepcionalmente valiente, porque está realmente enfermo, pero prácticamente nadie puede seguirle el ritmo. Le dedica tanto a cada día que camina más rápido que nadie que haya conocido; es increíble», ha dicho sobre el rey en una entrevista a la revista Saga la actriz, que ha sido recibida en varias audiencias por el monarca.

Sus palabras han vuelto a poner de relieve el lamento de la reina Camilla que el pasado mes de junio confirmaba que su marido «no disminuirá el ritmo y no hará lo que le dicen (los médicos)». Y es que parece que Carlos III ha decidido poner por delante de su salud sus obligaciones con la corona.

Además, ha trascendido su querencia por terapias alternativas como la que reveló Concha Calleja en el programa Fiesta, consistente en «durante tres semanas, cada día un enema de café, luego 13 zumos al día, el máximo de litros que pueda. Es una limpieza absoluta. Luego una inyección de extracto de bacalao y B12». Un tratamiento de «4.900 euros a la semana y 20.000 euros las inyecciones», según detalló la periodista y que los médicos le desaconsejaron por carecer de base científica y por poner en riesgo su ya delicada salud.