Netflix no renovará el millonario contrato con el príncipe Harry y Meghan Markle

La Voz LOS ÁNGELES / EFE

GENTE

Europa Press

Esto no paraliza los proyectos ya anunciados, como el programa «Con amor, Meghan», que se estrenará en otoño, ni impide futuras colaboraciones

24 jul 2025 . Actualizado a las 12:14 h.

La plataforma Netflix no renovará el millonario contrato entre el príncipe Harry y Meghan Markle cuando expire en septiembre, según informó una fuente de Hollywood a la revista People. La información también fue publicada ayer miércoles por The Sun. «No hay animosidad entre ambas partes. (...) Las cosas simplemente han seguido su curso», declaró una fuente al diario británico.

La no renovación del contrato de 100 millones de dólares que los duques de Sussex firmaron en el 2020 con el gigante del entretenimiento no impide futuras colaboraciones y no paraliza las ya anunciadas, como la segunda temporada del programa de recetas Con amor, Meghan, que se estrenará este otoño.

La pareja firmó dicho acuerdo en el 2020 con su empresa Archewell Productions, del que han salido proyectos como la polémica docuserie Harry & Meghan (2022), además de Live to Lead (2022) y Heart of Invictus (2023).

La última aparición pública del príncipe Harry fue hace apenas unos días, cuando viajó  a Angola para apoyar los esfuerzos de limpiado de minas terrestres en el país, tal como hizo en el pasado su madre, Diana de Gales, confirmó la oenegé británica Halo Trust, impulsora del proyecto.

Según informó la organización en un comunicado, el príncipe Harry caminó vestido con un chaleco antibalas y un protector facial por un campo de minas en el sureste del país, en el municipio de Cuito Cuanavale.

Tras ser retirados los explosivos, vive en el área ahora la comunidad local, a cuyos niños la oenegé ofreció un taller con indicaciones para evitar ser heridos por las explosiones. «Los niños nunca deberían vivir con miedo de jugar al aire libre o caminar a la escuela. Aquí en Angola, más de tres décadas después, los vestigios de la guerra siguen amenazando vidas a diario», dijo Harry.

Ampe Pedro, The HALO Trust | REUTERS

Según la oenegé, el príncipe participó en la clase y repitió frases en portugués como «para, vuelve y explícaselo a los adultos», instrucciones que buscan educar a los niños para no ser víctimas de detonaciones.

Enrique conversó también con las familias locales, además de acompañar a los desminadores de Halo Trust sobre el terreno y observar cómo destruían dos minas antitanque sudafricanas, después de reunirse el martes con el presidente de Angola, João Lourenço.

Las minas terrestres en este país africano son consecuencia de las casi tres décadas de guerra (1975-2002) civil que siguieron a su independencia de Portugal en 1975.

La visita del duque de Sussex remite al emblemático viaje que hizo su madre, Diana de Gales, a Angola en 1997, cuando caminó por un camino abierto en un campo de minas cerca de la ciudad de Huambo (centro), pocos meses antes de morir en un accidente de tráfico en París.