
Además de dejarse ver por Monforte y cenar en el restaurante Hórreo, subió varias fotografías a sus perfil de Instagram, declarándose ya un amante de las «festas» de la comunidad. «Son galego», escribió
30 jul 2025 . Actualizado a las 16:17 h.Nadie se alegra más de los logros de un hijo que su padre. Y en el caso del futbolista del Barça Lamine Yamal, la joven promesa del conjunto culé, la progresión es espectacular. Para muchos, incluida la revista France Football, es a día de hoy el mejor jugador joven del mundo. Con tan solo 18 años ha sido campeón de la Eurocopa, dos veces campeón de Liga y en su vitrina lucen ya también una Copa y una Supercopa.
Junto a este catalán nacido en Esplugues de Llobregat y criado en barrio de Rocafonda de Mataró, felices de verlo triunfar, siempre están sus padres, la guineana Sheila Ebana y sobre todo su padre, de origen marroquí, Mounir Nasraoui. Actualmente separados, Nasraoui se enfunda la camiseta de la selección o del equipo barcelonés con frecuencia y no se pierde un solo partido del extremo derecho. Pero en los últimos días, aprovechando el parón estival en el fútbol, decidió cambiar de aires. Hinchó los pulmones en uno de los paraísos de la Galicia interior: la Ribeira Sacra. En La Voz, contamos el pasado lunes que se dejó ver por Monforte de Lemos.
En la localidad lucense cenó en el restaurante Hórreo recibido por la propietaria, Sonia López. Al parecer, Hustle Hard, como se hace llamar en las redes (acompaña el nombre del número 304, código postal de Rocafonda), lo que traducido del inglés vendría a ser algo así como «ponerse las pilas» o «buscarse la vida» ya conserva de una anterior visita a la zona cuando el F.C. Barcelona jugó contra el Celta en Vigo buenas amistades en la Ribeira Sacra. De hecho, sus guiños a la comunidad se dejaron notar en la fotografías que se hizo, acompañándolas de textos como «hustleando por Galicia» o «son galego de festas por Monforte».
La fortaleza de la capital de Lemos, donde posó con amigos fue uno de los puntos de su recorrido. Y a buen seguro que a Mounir le dio tiempo de admirar también los viñedos que definen la viticultura heroica, con las uvas volcadas a los cañones que el Sil y el Miño dibujan en un paisaje con miradores y enclaves espectaculares. Pero además de hacer turismo como cualquier guiri, Nasraoui vino a Galicia para descansar, y no lo hizo en un sitio cualquiera. Como se observa en otra imagen compartida con sus seguidores, estuvo en el lujoso hotel Áurea Palacio de Sober, un espacio que respetando la estética tradicional alberga un spa, jardines y estanques ideales para desconectar de la rutina.
Compatriotas residentes en la zona y seguidores de su hijo le mostraron cariño al padre de un Lamine Yamal que tras celebrar con una polémica fiesta de cumpleaños su mayoría de edad ya tiene que pensar de nuevo en el calendario futbolístico. Tras la gira asiática que el Barça termina el próximo lunes, el pistoletazo de inicio del curso será el trofeo Joan Gamper, el clásico torneo amistoso que este año lo catalanes celebran el 10 de agosto en el estadio Johan Cruyff de su ciudad deportiva frente al Como italiano, entrenado por un exblaugrana, Cesc Fábregas. El 16 de agosto el primer partido de Liga será a domicilio frente al Mallorca.