Jessie J, hospitalizada seis semanas después de ser operada para combatir el cáncer de mama: «Me cuesta respirar»
GENTE

La cantante británica se muestra muy transparente en redes sociales sobre cómo está sobrellevando su recuperación y la infección respiratoria que atraviesa en estos momentos
05 ago 2025 . Actualizado a las 10:30 h.La cantante Jessie J reveló hace dos meses en su cuenta de Instagram que sufre de cáncer de mama y que por ese motivo sería intervenida con una cirugía el 23 de junio. Ya pasaron seis semanas desde que se realizó la operación, que afortunadamente tuvo un resultado exitoso y con la confirmación de que todos los tejidos cancerígenos habían sido extraídos. Sin embargo, este pasado domingo tuvo que ser de nuevo ingresada de urgencia en el hospital por un problema respiratorio.
«Así pasé las últimas 24 horas. Seis semanas después de la operación, y he vuelto a la misma planta del hospital. No lo esperaba ni lo tenía planeado», compartió la artista británica en su perfil de la red social Instagram. A pesar de haberse descartado ya la posibilidad de un coágulo de sangre, los médicos aún no han podido identificar la causa de la infección ni qué le provoca la presencia de líquido en sus pulmones. De todas formas, la cantante decidió volver a su domicilio para hacer reposo: «Me cuesta respirar, pero decidí darme de alta anoche —detesto estar en el hospital— y seguiré las pruebas como paciente ambulatoria».
Por los mensajes que ha estado recibiendo últimamente, la intérprete de Price tag siguió profundizando sobre su situación y sus preferencias para sobrellevar estos achaques de salud: «Sé que mucha gente que atravesó lo mismo que yo o algo similar, puede estar de acuerdo o no conmigo. Pero yo sé que en mi caso el verdadero desafío físico fue el día que entré a la cirugía».
Un largo proceso de recuperación
Una vez superado ese primer obstáculo, Jessie J abordó el momento que le toca atravesar ahora, igualmente complicado: «La recuperación física está lejos de ser fácil o rápida y mentalmente ha sido el momento más desafiante. Especialmente como madre de un niño y estando imposibilitada para ser la madre que usualmente soy».
También habló sobre el proceso y cómo el no poder estar a su cien por cien le afectó en el ámbito laboral: «Tener que cambiar los planes que tenía para este año en mi carrera, después de haber trabajado tan duro para llegar a este punto, es frustrante. Pero así es la vida, yo ya lo sé». De todas formas, reconoce: «No me malinterpretéis, saber que estoy limpia fue y es increíble. Pero el resultado no hace que la recuperación de la operación sea más rápida o sencilla».
La cantante compartió más vídeos donde se la puede ver al natural, recostada y en ropa de estar por casa: «Esta soy yo. Esta es mi cara normalmente. Así es como me veo en verdad, esto no es mi cara de estar enferma, sino simplemente mi cara». De todas formas, mencionó que se siente mucho más fuerte y, en definitiva, intenta contarle a sus seguidores las reflexiones que le despiertan todo lo que está viviendo.
«Solo quiero compartir y recordarme a mí y a todos los que lo necesiten escuchar que, siempre que tu cuerpo está pasando por algo, —así sea que se rompa algo, atravesar una ruptura o un duelo—, el cuerpo intenta compensarlo y es por eso que se genera un problema en otro sitio», dijo la artista de 37 años. Jessie dice que le falta darle un poco más de amor a su sistema inmune y que muchas veces un problema en un sitio, si no se hace reposo o se cuida, genera más problemas. Pero, de todos modos, asegura que hoy en día ya lo ha aprendido y que ahora se encuentra descansando y que se siente mejor.
La compositora británica aprovechó la oportunidad de expresarse ante una cámara para agradecerle a su madre y a su hermana que le hayan acompañado en su lucha por encontrarse mejor. A su vez, mencionó a sus amigos que se acercan y le envían comida: «Estoy muy agradecida».