Se filtra el atestado policial de la detención de Cayetano Rivera: «Agresivo» y en «claro estado de embriaguez»

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Cayetano Rivera, en 2024.
Cayetano Rivera, en 2024. Francisco Guerra | EUROPAPRESS

El torero hizo «caso omiso» a los policías que acudieron alertados por el personal del establecimiento de comida rápida el pasado 30 de junio ante su comportamiento violento. Acabó detenido

05 ago 2025 . Actualizado a las 18:55 h.

Hijo de Francisco Rivera, Paquirri, Cayetano continuó, al igual su hermano Fran, el legado de su padre en el mundo del toreo. Es también una de las caras más presentes en las revistas del corazón. Pero el 30 de junio, un altercado lo puso en boca de todos por un motivo muy distinto. Ese día acudió a un restaurante de comida rápida en Madrid y, en un momento en el que un trabajador le pidió el ticket de su pedido para poder servirle, se encaró supuestamente con él, produciéndose escenas de gran tensión que obligaron incluso a actuar a las autoridades.

El diestro andaluz acabó siendo detenido por lo ocurrido por presunta resistencia y desobediencia a los agentes de Policía movilizados durante el incidente, hasta el punto de que pasó la noche en comisaría. Cuando fue puesto en libertad, Cayetano denunció lo que consideraba una detención ilegal. «Tengo el derecho —y, desde mi sentir, el deber— de defenderme de lo que considero una profunda injusticia», expresó entonces en un comunicado a través de las redes sociales. 

Mientras el conflicto se judicializa, lo que acaba de trascender en las últimas horas es el atestado policial sobre lo ocurrido, que manifiesta una conducta violenta por parte del torero. Así, cuando los policías se personaron en el local, observaron que daba golpes en la «ventanilla de venta del establecimiento e introducía la cabeza por el mismo de manera agresiva con una de las trabajadores que trataba de impedir tal acción». El informe policial, revelado por La Razón este martes, señala que pese a que los agentes se identificaron como policías «hasta en dos ocasiones», pidiéndole que depusiera su actitud, Rivera hizo «caso omiso» a sus órdenes.

El documento apunta que el finalmente detenido estaba «agresivo y nervioso», por lo que se alertó a refuerzos para contener la situación. Uno de los policías «le trata de retirar de la ventanilla, revolviéndose este y empujando al agente en el pecho, negándose a retirarse de la ventanilla». «Los actuantes le retiran de la ventanilla, agarrándoles de los brazos, a lo que el varón ofrece una fuerte resistencia, empujando al agente y cayendo al suelo, donde los agentes tratan de reducirle, siendo esta acción imposible», añade el escrito policial. Finalmente, hicieron falta cuatro policías para conseguir reducir a Rivera, mientras él seguía «revolviéndose y negándose a colaborar» en el suelo. 

Cayetano no ha vuelto a pisar el ruedo desde entonces, dado que no acudió a una corrida prevista en Santander para el último fin de semana de julio. Ahora se espera su regreso al toreo el próximo día 16 de agosto en Ciudad Real. El diestro no ha vuelto a hacer declaraciones sobre lo ocurrido, limitándose tan solo a contestar a reporteros de Europa Press sobre cómo se encuentra con una escueta frase: «Podría estar mejor. Pero bueno, todo bien, gracias».