Sara Carbonero comparte una íntima reflexión en sus redes sociales: «Difícil mantener una "pose" cuando por dentro estás colocando todo»

M. Álvarez / A. M. L. LA VOZ

GENTE

Sara Carbonero, en una imagen de archivo
Sara Carbonero, en una imagen de archivo Raúl Terrel / Europa Press

La periodista atraviesa una etapa de profunda introspección y elige compartir parte de sus reflexiones con sus seguidores de Instagram

06 ago 2025 . Actualizado a las 16:06 h.

Sara Carbonero está atravesando una etapa vital de un trabajo interno muy profundo. Así lo ha compartido en otros momentos a través de sus redes sociales y, con un post que publicó el martes por la noche, volvió a demostrarlo. La periodista y escritora, ha tomado la decisión de mantenerse al margen de la exposición mediática y priorizar los cambios internos que está transitando. 

Así lo dejó en claro en su última publicación en Instagram, donde se la puede ver a ella con un atuendo abrigado y, en la ubicación de la imagen, puntualizó que fue en Marruecos. «Ahora mismo estoy en una época de silencio a todo volumen, mi cuerpo y, sobre todo, mi mente me lo pedían. En un lugar que no requiere testigos, pero sí tiempo», aseguró la periodista. Acostumbrada a crear contenido con lo que sucede en su vida, esta vez optó por no presionarse para conseguirlo. «Lejos de estrujarme la cabeza para ser original, productiva 24/7, inspiradora, ser de luz y un largo etcétera, me estoy limitando simplemente a ser. Y me está sentando bien, hasta el punto de que se me olvida esta ventanita» —haciendo referencia a su perfil de Instagram—.

La periodista que atravesó un tratamiento oncológico en los últimos años ha perdido el miedo a mostrarse transparente. «Esta red social me gusta y me cansa, son rachas. Difícil, a veces, mantener una “pose” cuando por dentro estás colocando todo». Así como también, a veces, comparte recomendaciones de música y libros que pueden dar una pequeña pista de los procesos personales que está transitando internamente.

De todos modos, y como suele suceder con otros creadores de contenido, por más que estén distanciados de las redes sociales, sus campañas y colaboraciones continúan, porque, de hecho, ese es su trabajo. En el caso de Sara, era notorio que sus habituales reflexiones o frases de escritores estaban escaseando. De hecho, la última había sido el 9 de julio, prácticamente hace un mes. A pesar de haber disminuido su presencia en redes, sus vínculos cercanos le recuerdan que su voz y su historia merecen ser compartidas. «Contamos con ángeles en forma de amigas que te recuerdan en una comida cualquiera que somos importantes». 

Como es costumbre en el perfil de la periodista, compartió una recomendación musical. Esta vez fue la canción That I Would Be Good —Que yo estaría bien— de Alanis Morissette, que le recuerda a su etapa en Portugal. La corraleña se mudó a Oporto y permanecio cinco años, hasta el 2020, junto a su expareja y padre de sus hijos, Iker Casillas.

Sara se dirigió a las otras personas que podrían estar viviendo una «crisis de identidad» y les recomienda el silencio, desde su propia experiencia. «No hay nadie como tú y ese es tu superpoder. No te compares. Háblate con cariño y honra y respeta cada proceso como venga. Trata de encontrar respuestas en el silencio. Está lleno de ellas».