Emma Thompson rechazó a Donald Trump: «Podría haber cambiado el curso de la historia estadounidense»
GENTE

La actriz británica fue invitada de honor en el Festival de Cine de Locarno en Suiza y aprovechó durante su charla para contar una anécdota que la vincula con el presidente de los Estados Unidos
11 ago 2025 . Actualizado a las 11:46 h.Emma Thompson protagonizó un cómico momento durante su charla en el Festival de Cine de Locarno en Suiza, donde fue galardonada con el premio del Club Leopardo a la trayectoria. En su discurso, en el que habló sobre su carrera, también se atrevió a contar algunas anécdotas que no habían salido a la luz.
La dos veces ganadora del Óscar estaba «tranquilamente» en su caravana mientras rodaba la película Colores primarios en 1998, con John Travolta, hasta que le sonó el teléfono: «“Hola, soy Donald Trump”. Pensé que era una broma y pregunté: “¿En qué puedo ayudarle?”. Quizá necesitaba indicaciones de alguien».

Con el público sorprendido, Emma continuó con la anécdota. «Entonces me dijo: “Me encantaría que viniera a quedarse a uno de mis hermosos hoteles. Tal vez podríamos cenar juntos”». Pero antes de permitir que la imaginación del público fluyese, la actriz siguió. «Yo le respondí: “Es muy amable. Muchas gracias. Ya me pondré en contacto con usted”».
Tanto Trump como Thompson se encontraban entonces solteros. El actual presidente de Estados Unidos acababa de separarse de su segunda esposa, Marla Maples, y la intérprete de Regreso a Howards End había terminado con Kenneth Branagh. De hecho, luego se dio cuenta que el mismo día que recibió la llamada de Donald Trump, fue el mismo día en que quedó oficializado su divorcio. «Me di cuenta de que ese mismo día había llegado mi decreto de divorcio», contó a los espectadores. Y bromeó: «Apuesto a que tiene gente buscando a una buena divorciada para llevarla de su brazo».
Dejando entrever la rareza de esa llamada, además de que se haya hecho precisamente el día en el que salió su divorcio, Emma dijo en tono jocoso: «Y encontró el número de mi caravana. Eso es acoso».
Thompson, de un perfil político alineado con la izquierda, apoyó públicamente las campañas del sindicalista Jeremy Corbyn en Reino Unido, además de mantener una actividad constante en la militancia por el cuidado del medio ambiente y la lucha por el derecho de las mujeres. Bromeando acerca de lo que habría pasado si hubiese aceptado la invitación del político republicano, dijo: «Podría haber salido con Donald Trump y tendría una historia que contar. Igual si hubiéramos quedado, ahora no sería presidente. ¡Podría haber cambiado el curso de la historia estadounidense!».
La protagonista de Sentido y Sensibilidad está felizmente casada desde el 2003 con Greg Wise. La pareja de actores tuvo dos hijos, Gaia Wise y Tindyebwa Agaba Wise, un exniño soldado de Ruanda que perdió a su familia y a quien Emma adoptó con 16 años.