Jennifer Aniston, sobre su triángulo amoroso con Brad Pitt y Angelina Jolie: «Me lo tomé como algo personal»

P. V. LA VOZ

GENTE

Jennifer Aniston, durante un rodaje
Jennifer Aniston, durante un rodaje Jose Perez | INSTARimages | Cordon Press

La actriz de Friends reconoce que ha hablado muchas veces con su amiga Gwyneth Paltrow sobre su ex en común: «¿Cómo no lo íbamos a hacer?»

13 ago 2025 . Actualizado a las 18:13 h.

La ruptura entre Jennifer Aniston y Brad Pitt fue una de las más sonadas en su momento. Era uno de los matrimonios más populares y envidiados del star system. Hablaban incluso de tener descendencia. «Nos habría gustado tener, al menos, dos hijos», ha confesado la actriz en una reciente entrevista a Vanity Fair. Desgraciadamente, sus planes se truncaron por algo tan del día a día en Hollywood: el rodaje de una película.

Cuando grabaron Sr. y Sra. Smith, la química entre Brad Pitt y Angelina Jolie traspasaba la pantalla. Era solo un reflejo de lo que sucedía cuando la claqueta marcaba el final y se apagaban los focos. Entre bastidores, la conexión entre Brad y Angelina seguía, y las especulaciones no tardaron en llegar a los medios sensacionalistas. Jennifer Aniston se vio, de repente, inmersa en un «triángulo amoroso» que nunca es del agrado de nadie. Un episodio sobre el que, después de mucho tiempo, ha roto su silencio. «Es una pena que tuviese que pasar eso, pero pasó», lamenta la intérprete de Friends en su entrevista, «y vaya si me lo tomé como algo personal».

Momentos duros para los que no estaba preparada. «Es como si estuvieran primero animándote y, acto seguido, hundiéndote», explica sobre ese momento, «y yo no tengo una constitución tan fuerte como para que no me afectase». Es consciente de que se trataba de «una lectura muy jugosa para la gente». Se convirtió en parte del día a día de muchos ciudadanos. «Si no tenían sus telenovelas, tenían sus tabloides».

Pero lo que estaba pasando entre Jennifer, Brad y Angelina no era, desgraciadamente, ficción. Era la vida real. Los sentimientos de una persona que no está interpretando un papel. «Somos seres humanos, aunque mucha gente no se lo quiera creer», incide. «Piensan que has firmado para esto, así que tienes que aguantarte. Pero no es verdad, nosotros no firmamos para esto».

La espinita sigue ahí clavada. Son de esas cosas de las que no es fácil olvidarse, y que todavía sigue comentando con sus amigos. Entre ellos, con su gran amiga Gwyneth Paltrow, que también fue pareja y prometida de Brad Pitt antes de ella. «Irónicamente, fui a la fiesta de compromiso de Brad y Gwyneth», recuerda con naturalidad.

La amistad entre ambas llegó antes de eso. Porque Gwyneth y Jennifer, curiosamente, tuvieron intereses románticos solapados tanto delante como detrás de las cámaras. Se conocieron a través de David Schwimmer (Ross en Friends, que era el interés romántico de Rachel), cuando este grabó con Paltrow la película Mi desconocido amigo (The Pallbearer), estrenada en 1996. Aún quedaban dos años para que, además de intercambiarse sus novios en la ficción, lo hicieran también en la vida real. Brad PItt y Paltrow rompieron en 1997, y la relación del actor con Aniston empezó en 1998. Se casaron dos años después y duraron hasta el 2005.

Jennifer reconoce, eso sí, que ambas han intercambiado impresiones en numerosas ocasiones del actor de Leyendas de pasión«Por supuesto que hablamos de él», confiesa sin tapujos, «¿cómo no lo íbamos a hacer? Somos chicas».