La hija de Antonio Banderas y su prometido han optado por la tranquilidad y el lujo discreto que les proporcionará una bodega ubicada en Sardón de Duero
21 ago 2025 . Actualizado a las 13:24 h.«Podré pasar el resto de mi vida saliendo con mi persona favorita en el mundo». Así anunciaba Stella del Carmen, su compromiso matrimonial en una publicación de Instagram el 20 de agosto del 2024. Las fotos la mostraban a la hija de Antonio Banderas, y Alex Gruszynski, su flamante prometido, en distintas etapas de su vida. Un año después de la primicia, la curiosidad por conocer todos los detalles de la boda — o al menos dónde y cuándo se celebrará—, aumenta las expectativas sobre el gran evento del año.
En lo que respecta a la fecha, lo único que se sabe es que el enlace seguramente se celebrará en octubre. Por suerte, la otra incógnitas ya está resuelta: la bodega de Abadía Retuerta, en Sardón de Duero, fue el lugar elegido por la pareja para el momento más especial de sus vidas. En lugar de escoger un espacio en Málaga o Los Ángeles, optaron por la tranquilidad y el lujo discreto de esta finca en Valladolid. Se trata de un hotel y bodega de lujo, situado a media hora en coche del centro de la ciudad.
Este espacio exclusivo, que ofrece experiencias gastronómicas, degustaciones de sus mejores vinos, alojamiento y spa, puede llegar a costar más de 1.500 euros la noche. Teniendo en cuenta la información de que la celebración será en octubre, todo indica que entre el 16 y el 19 de ese mes el hotel estará ocupado en su totalidad, por lo que podrían ser las fechas reservadas por la familia de Antonio Banderas. En cualquier caso, el establecimiento no puede confirmarlo porque firmó un contrato de confidencialidad para evitar que la información se haga pública.
El lujoso recinto ya recibió a otras figuras públicas. Entre ellas, Tamara Falcó e Íñigo Onieva se alojaron allí durante un fin de semana de 2021. A dos horas de Madrid, esta construcción románica cuenta con 27 habitaciones dobles y tres suites. Para los amantes del vino, es una de las bodegas más prestigiosas de la zona y cuenta con su propia denominación de origen protegida: Abadía Retuerta, desde 2022. Según afirma el Diario de Valladolid, la celebración de la preboda se llevará a cabo también en Valladolid, en el balneario de Castilla Termal de Valbuena de Duero. La distancia entre ambos sitios es de 20 minutos en coche y en los dos festejos el río Duero será el telón de fondo.
Unidos desde la infancia
Esta unión genera especial ilusión porque es un amor que se gestó desde el jardín de infancia. Stella del Carmen y Alex se conocen desde muy pequeños y, durante toda su infancia y adolescencia, mantuvieron una estrecha amistad. En el 2015, cuando ella tenía 17 años, dieron el paso del compañerismo al noviazgo, y este se prolongó hasta el 2019, año en que pusieron fin a su relación. La hija de Melanie Griffth y Antonio Banderas volvió a reencontrarse con Alex en el 2023, tras haber tenido una relación con Eli Meyer.
Desde su regreso, la pareja no ha tenido miedo a mostrarse enamorada, y Stella se ha atrevido a compartir imágenes de ambos juntos y demostrándose afecto en lugares públicos. De hecho, este mismo año se les vio en la Semana Santa de Málaga. La celebración de este amor, aprobado por el famoso actor, es un evento imperdible para grandes figuras de Hollywood, sin ir más lejos, la propia Dakota Johnson, hermana de Stella.