El rapero Lil Nas X, arrestado por caminar en ropa interior por las calles de Los Ángeles
GENTE

El artista estadounidense fue detenido tras generar disturbios con la policía y fue hospitalizado por sospecha de sobredosis
22 ago 2025 . Actualizado a las 11:35 h.El rapero estadounidense Lil Nas X ha sido hospitalizado en la madrugada del jueves por una supuesta sobredosis. Algunos vehículos y transeúntes alertaron al Departamento de Policía de Los Ángeles de la presencia de un hombre que caminaba por el medio de la calle y que llevaba únicamente ropa interior y un par de botas.
Los vídeos captados por quienes pasaban por allí y después publicados en el medio TMZ lo muestran desfilando por las calles del barrio Studio City de Los Ángeles. Hay incluso algunas imágenes suyas con conos de tráfico sobre su cabeza, tomadas alrededor de las cuatro de la mañana.
Después de que la Policía fuese alertada del suceso, llegaron al lugar y Lil Nas se enzarzó en un rifirrafe con los oficiales, disturbios que desembocaron en su arresto y posterior hospitalización. El Departamento de Policía comunicó al medio estadounidense XXL: «Esta mañana, alrededor de las 5:50 horas, unos agentes acudieron tras el aviso de que un hombre que caminaba desnudo por la calle. El sospechoso se abalanzó sobre los agentes y fue detenido». Hasta el momento nadie de su equipo de representación ha dado declaraciones.
La Policía también explicó que «posteriormente fue trasladado a un hospital local por una posible sobredosis y quedó arrestado bajo cargos de agresión a un agente de policía».
En abril de este mismo año, el cantante del éxito Old Town Road ya había sido hospitalizado, pero por una parálisis facial. El 15 de abril, el icono afroamericano y LGTBIQ mencionó que «había perdido el control del lado derecho» de su cara. Al darse cuenta de la preocupación generada entre sus seguidores, publicó en Instagram: «Estoy bien, dejad de estar tristes por mí. ¡Menead el culo por mí!», y concluyó diciendo que aquello sería «gracioso por un rato», pero que no pasaba nada más.
Muchos de sus fans especulan con los últimos cambios que han percibido en su perfil de Instagram. De su último proyecto, Dreamboy, con estética similar a Barbie, ya no queda ni rastro. Eliminó todas las publicaciones anteriores a los dos últimos días y hasta el momento solo mantiene once imágenes que parecen no tener contexto. En algunos vídeos o imágenes se lo puede ver con una mezcla de objetos y en el interior de un piso donde parecería estar de mudanza con algunas cajas. Varios comentarios de sus seguidores mencionan que el rapero podría estar atravesando un colapso mental.