Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verrett estrenarán un documental en Netflix sobre su historia de amor

M. Álvarez / A. M. L. LA VOZ

GENTE

El beso de los recién casados
El beso de los recién casados HEIKO JUNGE | EFE

La plataforma estrenará en septiembre una serie sobre la vida de la controvertida pareja en medio del escándalo de agresión sexual que sacude a la familia real noruega

25 ago 2025 . Actualizado a las 14:04 h.

«No todas las coronas encajan en el molde. No todo amor sigue las reglas. No todas las historias reales permanecen en el palacio», así comienza el texto con el que el chamán Durek Verrett anunciaba el estreno del nuevo documental de Netflix sobre su polémica relación con Marta Luisa de Noruega.

La pareja, que renunció a sus deberes y títulos de la corona noruega, sigue sorprendiendo con esta decisión. Todo indica que se trata de una serie en la que se siguió su relación y rutina durante un año para así poder dar a conocer el día a día. Se mostrarán los entresijos de los preparativos para su boda e, incluso, se podrá conocer más sobre la intimidad de la pareja con la familia de Marta Luisa

Rebel Royals: una historia de amor improbable se estrenará el 16 de septiembre en Netflix, tan solo unos días después del primer aniversario de su boda. Después del éxito de la serie de Harry y Meghan, los díscolos de la realeza británica, la plataforma parece estar apostando por el contenido que muestre otra cara de las familias reales

Esta novedad llega en medio de la polémica por las investigaciones sobre los presuntos hechos delictivos de Marius Borg, hijo del príncipe Haakon. El joven está acusado de cometer 32 delitos, algunos de ellos vinculados al consumo de drogas y a abusos sexuales. Una gran crisis reputacional para los descendientes de la corona, dado que algunas pruebas que han salido a la luz involucran también a Mette-Marit y Haakon de Noruega en la trama. 

Mensajes obtenidos de sus móviles durante la investigación, y hechos públicos por medios alemanes, dejan entrever que los padres de Marius sabían de antemano algunas de las problemáticas en las que estaba implicado su hijo. Todo indica que el juicio se desarrollará en enero del 2026 y, antes de eso, los padres de Marius podrían ser llamados a declarar por la Fiscalía. En caso de que esto suceda, según la legislación del país, Mette-Marit puede oponerse a declarar, pero el heredero al trono de Noruega no tiene el mismo derecho, por lo que tendrá que hacerlo.  

El amor y las palabras en la familia de Marta Luisa

Marta Luisa se caracterizó por actuar con libertad e ir por vía propia en lo que respecta al amor. Incluso celebra la sexualidad de su esposo, quien se ha declarado públicamente bisexual y estuvo a punto de casarse con otro hombre un par de años antes.

A su vez, cuando su hija Maud Angelica hizo pública su bisexualidad en la Marcha del Orgullo de Oslo este año, la princesa no solo la apoyó acompañándola en la marcha, sino que también dedicó unas palabras en su Instagram: «El amor nunca se equivoca. Este mes del orgullo, quiero honrar el coraje necesario para vivir tu verdad. Durante el orgullo veo una profunda capacidad para el amor, amor que no pide permiso ni explicación». Con su anuncio, Maud Angelica se convirtió en la primera persona en formar parte de una línea de sucesión a un trono europeo en revelar su bisexualidad.

Maud Angelica se ha mostrado transparente para expresar sus sentimientos, aún en ocasiones complejas. Junto a sus hermanas, Emma Tallulah y Leah Isidora, debieron afrontar la dura pérdida de su padre Ari Behn en diciembre del 2019. El exesposo de Marta Luisa, con quien compartió un matrimonio de 14 años, era un escritor danés y noruego que se quitó la vida en la Navidad de ese año. Durante su funeral Maud Angelica tomó la palabra y emocionó a los presentes: «Te iba a dar este dibujo por Navidad. Trabajé en él durante diez horas y, mientras lo dibujaba, pensé en lo mucho que te quiero y en lo emocionante que sería ver tu reacción».