Amaia Romero y Daniel Dalfó rompen tras tres años de noviazgo

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Amaia Romero
Amaia Romero José Ruiz | EUROPAPRESS

La cantante y el director creativo han tomado caminos separados, pero solo en el terreno sentimental

30 ago 2025 . Actualizado a las 10:04 h.

Amaia Romero y Daniel Dalfó —conocido artísticamente como Daniel 2000— han puesto fin a su relación tras tres años de noviazgo. Así lo confirmaba este jueves el periodista Javier de Hoyos.

El copresentador de D Corazón explicaba en un vídeo publicado en sus redes sociales que la cantante, ganadora de la edición del 2017 de OT, y su director creativo habrían decidido separar sus caminos hace un par de meses en el terreno sentimental. 

Según el comunicador, a pesar de la ruptura, la relación profesional seguirá existiendo. De hecho durante todo el verano que Amaia ha estado de gira por diferente festivales, Daniel la ha acompañado en calidad de director creativo. 

@javihoyosmartinez

Amaia Romero y su novio Daniel Dalfó han roto: os cuento los motivos #amaia #amaiaromero #ot2025 #operaciontriunfo

♬ sonido original - JaviHoyos

Amaia y Dani se conocieron en el verano del 2022 en Benidorm, durante el Festival Weekender de Primavera Sound. Ella acababa de terminar su relación Álex de Lucas, gran amigo de Los Javis y actual pareja de la actriz Lola Rodríguez, y según revelaría más adelante en una entrevista en Gallery +, sintió «un match increíble, me enamoré muchísimo». Todo un flechazo. 

«Todos mis amigos me decían: "Amaia, ten cuidado, no te metas en otra relación, llevas muy poco tiempo soltera"... Y ahora estamos de puta madre. Fue mágico, fue increíble», declaraba entonces.  «En aquel festival ya nos dijimos que da igual lo que pase, que nosotros vamos a ser súper amigos».

La primera vez que se les pudo ver juntos fue en septiembre de ese mismo año, en la inauguración de la temporada del Liceo de Barcelona. No posaron juntos, pero sí fueron fotografiados en la puerta. 

Aunque no acostumbra a dar detalles de su vida personal, sí contó en una entrevista en Catalunya Ràdio que se sentía «muy afortunada» de haber encontrado en Dalfó un amor que podía compaginar con su trabajo. «Tengo una suerte inmensa». «Vivimos juntos, estamos hablando siempre de estas cosas, y él aparte tiene una mente impresionante», expresaba Amaia. «Se le ocurren ideas muy locas, muy originales», compartía.

Juntos han trabajado en los proyectos más importantes de Amaia en los últimos años. Así, Daniel 2000 está detrás de la apoteósica actuación de la artista navarra en La revuelta, en la que estrenó el tema Tengo un pensamiento. Amaia se levantó del sofá, bajó las escaleras del escenario y sorprendió a todo el mundo en un plano secuencia hipnótico hasta la calle Tres Cruces, en Madrid, sin dejar de cantar. También está detrás de la dirección creativa de su última gira, Si abro los ojos no es real