Angelina Jolie habla sobre el historial de cáncer en su familia: «Mi madre y mi abuela a esta edad estaban en quimioterapia»

M.Álvarez / P.A.

GENTE

DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

La actriz estuvo en el Festival de Cine de Toronto para presentar «Couture», la nueva película que protagoniza y cuyo personaje se enfrenta a un proceso de divorcio mientras se recupera de un cáncer

08 sep 2025 . Actualizado a las 16:20 h.

Angelina Jolie deslumbró a todos los presentes en el Festival de Cine de Toronto donde se proyectó Couture, la nueva película que protagoniza la emblemática actriz. Maxine, el personaje que encarna Jolie, es una cineasta estadounidense que se embarca en un viaje de vida o muerte cuando llega a París para la Semana de la Moda. La película dirigida por Alice Winocour fue muy bien recibida por la audiencia que participó del preestreno y ya había sido nominada como mejor película del Festival de San Sebastián.

En el foro de conversación, la actriz se atrevió a revelar las reflexiones que le surgieron a raíz de interpretar a Maxine, con quien comparte varias vivencias de vida. El personaje se enfrenta a un divorcio a la vez que es diagnosticada con cáncer, dos realidades que la exesposa de Brad Pitt conoce muy de cerca.

Por un lado, el complicado divorcio que atravesó la actriz después de que se hiciera oficial el 31 de diciembre del 2024, ocho años después de haberselo solicitado al actor. Por otro lado, su historia familiar atravesada por el cáncer. En una carta publicada en The New York Times la actriz contó que sus médicos le habían estimado un 87 % de riesgo de contraer cáncer de mama y un 50 % de padecer cáncer de ovarios. En el 2013 se realizó una mastectomía en ambas mamas y para el 2015 se realizó una intervención quirúrgica para extirparse los ovarios. 

Alice Winocour reconoció en una entrevista con la revista Screen Daily que al escribir el guion ya pensaba en Angelina Jolie para interpretarla. «Era importante para mi trabajar con alguien que haya estado directamente afectada por el cáncer de mama. Tanto la madre como la abuela de Angelina murieron por esta enfermedad a la vez que ella se realizó la mastectomía para evitar el mismo futuro». Incluso, incluyó características familiares de la actriz, como definir que «la madre de Maxine es francesa, porque la propia madre de Angelina lo era». 

EDUARDO LIMA | EFE

Angelina se mostró conmovida en el foro de conversación luego de la proyección, mientras que sus compañeras de elenco la contuvieron cariñosamente. «Por supuesto que trae muchos temas personales», dijo la actriz con respecto a las similitudes con su personaje y aseguró que se sintió muy vulnerable: «Tengo 50 años ahora. Mi madre y mi abuela a esta edad estaban en quimioterapia».

Al ser entrevistada en la alfombra roja, la ganadora del Óscar también hizo hincapié sobre la forma en la que se aborda la temática en el largometraje: «Muy a menudo vemos ciertas cosas representadas de una manera determinada. Cuando hay una película que trata sobre el cáncer, suele ser una cinta muy dura, que funciona casi como un cierre de ciertos aspectos de la vida y una aceptación de ello. Pero no muestran que también puede ser algo lleno de vitalidad, de trabajo, de maternidad y de todo lo que, creo, es y debería ser la vida real».

«Todos vamos a enfrentarnos al final algún día y, por eso, por el tiempo que tengamos, debemos recordar vivir lo más plenamente posible y tomar esto como un recordatorio para vivir más intensamente», aseguró la actriz haciendo referencia al mensaje que busca dejar a través de su interpretación en Coutoure, que llegará a los cines de España en octubre.