El esperado encuentro del príncipe Enrique y el rey Carlos III duró apenas 55 minutos

martin bastos

GENTE

El príncipe Enrique abandona el Imperial College de Londres para dirigirse a palacio
El príncipe Enrique abandona el Imperial College de Londres para dirigirse a palacio DPA vía Europa Press | EUROPA PRESS

La última vez que ambos estuvieron juntos fue hace 18 meses, poco después de que el monarca fuera diagnosticado de cáncer

10 sep 2025 . Actualizado a las 20:09 h.

El príncipe Enrique llegó este miércoles al palacio Clarence House en Londres para mantener un encuentro con su padre, el rey Carlos III, como adelanta la BBC. Padre e hijo llevaban 18 meses sin verse, separados por el enfrentamiento del duque de Sussex con su familia. La última vez que se encontraron fue poco después de que el monarca fuera diagnosticado de cáncer.

Padre e hijo se encontraron a media tarde para tomar un te más apresurado de lo que cabría esperar, ya que la inusual reunión duró menos de una hora. Desde que el coche del príncipe llegó a palacio apenas transcurrieron 55 minutos hasta que el vehículo salió de la residencia del rey.

Después de abandonar de forma precipitada un acto al que asistía en Londres asegurando que llegaba tarde a otro compromiso, el duque de Sussex ha sido visto entrando en Clarence House, que es la residencia habitual del monarca británico. Diferentes medios aseguran que también fue visto en el interior, aunque el Palacio de Buckingham no informó de manera oficial de ninguna actividad prevista para este miércoles.

Asimismo, algunos medios aseguraron que el rey viajó este mismo miércoles desde su castillo de Balmoral, en Escocia, hasta Londres, donde el príncipe se encuentra desde hace dos días.

La última vez que ambos mantuvieron un encuentro cara a cara fue en febrero del 2024, un breve acercamiento para  el cual Enrique voló desde Estados Unidos. Enrique sostuvo en una entrevista con la BBC el pasado mes de mayo que le «encantaría» que se produjera una reconciliación con su familia, con la que cortó la relación después de que, junto a su esposa Meghan, abandonara sus funciones reales en el 2020 y abandonara el Reino Unido para establecer su residencia en Estados Unidos.

Desde su salida de la familia real, Enrique ha criticado públicamente a su padre, a la reina Camila y a su hermano, el príncipe Guillermo, en entrevistas, documentales y en su libro de memorias Spare (En la sombra), donde hablaba de una infancia marcada por la pérdida de su madre, Diana de Gales, del impacto en su salud mental del acoso mediático y de la brecha insalvable en la relación con su hermano, Guillermo, desde que este lo agredió físicamente.

Sin embargo, no hay señales de que ese encuentro se extienda a su hermano Guillermo, príncipe de Gales y heredero al trono, que sí mantuvo ocupada su agenda con diversos actos esta semana

El pasado lunes, el príncipe Enrique aterrizó en Londres para asistir durante esta semana a diferentes actos benéficos. Los rumores apuntaban a que este viaje serviría para favorecer el acercamiento entre el rey Carlos y su hijo menor. Nada más llegar, lo primero que hizo el duque de Sussex fue dirigirse al castillo de Windsor para depositar una corona de flores ante la tumba de su abuela, Isabel II, y rendirle homenaje en el tercer aniversario de su fallecimiento en el Castillo de Balmoral.

El homenaje fue privado y el hijo menor del Carlos III no se cruzó con ningún otro miembro de la familia real.

Asesores del rey Carlos III y del príncipe Enrique celebraron hace dos meses una reunión en Londres como primer paso hacia una posible reconciliación después de varios años de tensiones.