
El exmarido de Miley Cyrus y cuñado de Elsa Pataky se casa con la modelo australiana después de 6 años de relación
12 sep 2025 . Actualizado a las 17:19 h.Liam Hemsworth y Gabriella Brooks se casan. La noticia ha sido confirmada a través de una publicación de la modelo y actriz australiana este viernes en sus redes sociales, con un carrusel que comienza con una imagen en blanco y negro de ellos dos, donde puede verse el anillo de compromiso.
Le sigue una imagen del sol y el mar —que bien podría tratarse de las vistas en las que el actor le propuso matrimonio— y, por último, la ya clásica imagen de anuncio de boda: su mano y el anillo de compromiso.
Hace un mes comenzaron los rumores acerca del posible enlace después de que se viera a la modelo australiana luciendo un diamante de gran tamaño en su dedo anular durante su estancia en Ibiza para las celebraciones del cumpleaños de Chris Hemsworth.
La pareja ya lleva seis años de relación que, a diferencia del matrimonio anterior de Liam con Miley Cyrus, ha mantenido un perfil bajo. Los australianos participaban de eventos públicos selectos y su aparición en redes sociales y medios de comunicación ha sido muy controlada. De hecho, en la propia publicación del anuncio de su compromiso Gabriella no acompañó con ningún texto y solamente agregó un emoticono de un corazón blanco.
Hemsworth, de 35 años, y Brooks, de 29, comenzaron su relación en el 2019, tras la sonada ruptura entre Liam y Miley. El mismo año se veía por primera vez al hermano pequeño de Chris acompañado de sus padres y su nueva pareja en una comida. Luego, en el 2020, a la vez que se hacía oficial el divorcio entre los protagonistas de La última canción, se vio a la nueva pareja romántica en un día de playa en Byron Bay.
Desde un principio la familia del actor recibió muy bien a Gabriella, a quien integraron rápidamente al clan Hemsworth. «La familia de Liam está encantada con Gabby, creen que ha hecho una buena elección», explicó Elsa Pataky sobre la relación de su cuñado.
En el 2019, cuando comenzaba a rumorearse acerca de la nueva pareja, una fuente cercana contó a la revista E! News: «Su relación con Gabriella es muy diferente a la de Miley. Les gustan las mismas cosas y tienen el mismo estilo de vida». «No es una montaña rusa de altibajos. Gabriella es muy tranquila y equilibrada». Fue en el 2021 cuando la pareja posó en la Cena de Oro benéfica junto a Chris y Elsa. Desde ese entonces, se les ha visto en eventos deportivos como el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1, en la final del Open de Australia en enero de este año y en viajes con la familia del actor.

A pesar de no estar dentro de la esfera de Hollywood, Gabriella también goza de una muy exitosa carrera profesional que desarrolla principalmente entre Sídney, Los Ángeles y Londres. La modelo y actriz fue descubierta a sus 14 años y desde entonces siempre se la ha vinculado con el modelaje, y en menor medida a la actuación al haber realizado pequeñas apariciones en cortos. Marcas como Calvin Klein, Valentino, Louis Vuitton, Saint Laurent, Topshop y Burberry han contado con ella en sus pasarelas.
Al igual que su prometido, Gabriella también puso fin a una relación en agosto del 2019. La modelo estuvo desde el 2015 con Matty Healy, el vocalista de la banda The 1975, con quien vivía al norte de Londres. Una fuente cercana a la pareja contó al medio británico The Sun que el motivo de la ruptura había sido el «ritmo de vida» del cantante, quien «sufría de adicciones» y «pasaba de fiesta». El propio cantante mencionó en una entrevista, donde habló sobre su problema con la heroína, que Gabriella había sido «increíblemente sabia e increíblemente hermosa» y que aún así «se arriesgó a perderla».