Lily Collins, actriz de «Emily in Paris», desata la preocupación por su extrema delgadez
GENTE
 
	
											Los seguidores de la actriz han recordado que la intérprete reveló en sus memorias que sufrió anorexia cuando era una adolescente
13 sep 2025 . Actualizado a las 16:42 h.La actriz Lily Collins ha desatado la preocupación de sus seguidores en su última aparición pública por su extrema delgadez. La protagonista de Emily in Paris acudió este viernes al desfile de Calvin Klein durante la Semana de la Moda de Nueva York con una vestido compuesto de top y falda con plumas que dejaba al descubierto gran parte de su torso, los brazos y su abdomen.
Sus posados ante los fotógrafos llamaron enseguida la atención de los seguidores de la intérprete británica, que recordaron que la estrella había revelado en sus memorias que había sufrido un trastorno alimentario (TCA) cuando era una adolescente, desde que tenía 16 años hasta los 20.
En el libro publicado en el 2017, titulado Unfiltered: No Shame, No Regrets, Just Me («Sin filtros: sin vergüenza, sin remordimientos, simplemente yo») se había sincerado sobre sus problemas y su lucha contra la anorexia. «Empecé a pasar hambre, a hacer ejercicio de forma compulsiva y me volví adicta a pastillas para adelgazar y laxantes. No era capaz de manejar el dolor y la confusión sobre el divorcio de mi padre y me costaba mucho tener un equilibrio entre ser una adolescente y compaginar dos carreras como adulta, que había elegido yo mismo, pero que en gran medida tenían que ver precisamente con mi físico», reveló entonces.
Las consecuencias fueron notorias. «Mi cabello y mis uñas se volvieron quebradizos; me ardía la garganta, me dolía el esófago», contó con todo lujo de detalles, «durante un par de años, dejé de menstruar».
Un episodio de su vida que la hizo temer por la posibilidad de de haber arruinado todas las posibilidades de tener hijos. «Estaba convencida de que me había jodido sin posibilidad de recuperación», confesó.
Fue su sueño de formar una familia y el apoyo tanto de la terapia como de su esposo, Charlie McDowell, los que la ayudaron a superar su TCA. Precisamente este mismo año, Collins, de 35 años, y su marido, de 41, anunciaban haber sido padres por primera vez a través de gestación subrogada.