Los dos se encuentran en pleno rodaje del programa de La 1 «Decomasters» y aseguran que no se dirigen la palabra. También Ana Obregón ha arremetido contra la exmodelo
17 sep 2025 . Actualizado a las 18:10 h.Las memorias de Mar Flores, que llevan por título Mar en calma, han provocado un auténtico terremoto mediático. La modelo repasa en el libro varios de los pasajes más polémicos de su vida, y, aunque asegura que no quiere despertar polémicas y simplemente contar su versión de lo que ocurrió en las últimas décadas de su vida, la controversia ha terminado salpicándola desde varios frentes. Un libro en el que relata los episodios más dolorosos y complicados de su vida, y en el que además de sincerarse sobre las relaciones que mantuvo con hombres como Fernando Fernández-Tapias, Alessandro Lequio o Cayetano Martínez de Irujo, se abre en canal sobre su turbulento matrimonio con Carlo Costanzia, confesando que fue víctima de maltrato físico y psicológico y revelando vivencias hasta ahora desconocidas, como que «sustrajo» al niño de la guardería cuando tenía ella la custodia para llevárselo a Italia sin avisarla. Una pesadilla que se alargó durante meses, hasta que pudo recuperar al pequeño.
En otro de los capítulos, la modelo habla de su complicada relación con su hijo Carlo, reconociendo su distanciamiento y señalando directamente a su exmarido —por el ambiente tóxico en el que se habría criado en Turín— de las adicciones, depresiones y ansiedad que el novio de Alejandra Rubio sufrió durante años. También asegura que fue ella quien más luchó por sacar a su hijo de la cárcel tras su condena por un delito de estafa agravada, apuntando que todo eso ha quedado atrás y que espera que su nieto —Carlo, nacido en diciembre del 2024— sea el cordón umbilical que le vuelva a unir a su primogénito, al que confiesa que quiere muchísimo.
El padre de su primer hijo, el italiano Carlo Costanzia di Costigliole, prepara una demanda contra ella por lo que dice de él en las páginas de sus memorias. «Ha hablado con sus abogados, que han estado viendo todo lo que ha escrito Mar Flores y va a demandarla por todo lo que ha escrito y por todo lo que ha dicho y vaya a decir», aseguraba Silvia Taulés en D Corazón. Especialmente controvertido es el episodio en el que Mar Flores narra cuando Carlo se llevó al hijo de ambos de la escuela infantil sin decirle nada. «Llegan a pasar muchas cosas por mi cabeza, porque sabía que esto no iba a ser cosa de un fin de semana. No quiero culpabilizar a nadie ni que el padre de Carlo vuelva a abrir una guerra sobre esto, porque tenemos un nieto y un hijo que ha sufrido mucho, pero he decidido contar la verdad», explicó en El Hormiguero.
Pero parece que precisamente que a su hijo Carlo, con el que ha tenido bastantes problemas en el pasado, no se ha tomado demasiado que Mar Flores remueva lo ocurrido en su infancia. Aunque Carlo ha reprochado públicamente a su madre su actitud en diferentes momentos de su vida, tras el nacimiento de su nieto fruto de su relación con Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos, lograron limar asperezas y hasta compartieron unas semanas juntos en familia el pasado verano.
Con él se encuentra en pleno rodaje de un programa para La 1, Decomasters, donde los dos compiten en pareja con otros famosos en un talent show que combina creatividad, diseño de interiorismo y glamur. Juntos deberán enfrentarse al desafío de transformar todo tipo de espacios reales, como negocios o viviendas, con soluciones creativas y un sello propio en el espacio producido por Shine Iberia, detrás de éxitos como MasterChef.
El caso es que la publicación de Mar en calma ha provocado precisamente lo contrario y lo que cuenta Mar Flores habría afectado mucho su hijo Carlo, hasta el punto de que se habría enfadado y habría dejado de hablarse con su madre. Una tensión que muchos describen plenamente palpable durante el rodaje del programa y que estaría empañando este proyecto de los dos.
Muy enfadado con las revelaciones que su madre ha hecho tanto sobre él como sobre los durísimos episodios que relata en el libro sobre su relación con su padre, Carlo Costanzia, el novio de Alejandra Rubio intentó cancelar su participación en el concurso ya que no querría ni coincidir con su madre, pero tras duras negociaciones no lo consiguió y no le ha quedado más remedio que trabajar codo con codo con Mar Flores.
Y aunque ante las cámaras intentan mantener las apariencias, su relación estaría totalmente rota en estos momentos y Carlo no dirigiría la palabra a la modelo. Un distanciamiento que se ha evidenciado durante la larga jornada de rodaje a la que se han enfrentado ayer martes, coincidiendo con la publicación de la portada de Semana que destapa lo molesto que estaría el actor con su madre por sus memorias.
Muy serio en todo momento, el yerno de Terelu Campos no se ha dejado ver en ningún momento junto a Mar Flores y, aunque se le ha visto de lo más implicado cargando muebles con un mono de trabajo en color beige —igual que el de su progenitora— no ha aprovechado ninguno de los descansos para relacionarse con el resto de sus compañeros.
Mientras, la modelo, muy integrada con sus rivales en el concurso, se mostraba cómplice con la Terremoto de Alcorcón y el creador de contenido King Bru, con los que charló en varios momentos de la jornada, en la que también se pudo ver a Isa Pantoja y Asraf, María Zurita, Antonia Dell'atte, Eduardo Casanova, Eduardo Navarrete, Lucía Dominguín, Colate y Samantha Vallejo-Nágera, o Belén López entre otros, cargando con muebles y utensilios durante el rodaje.
La contundente respuesta de Ana Obregón al sentirse aludida
Aunque Ana Obregón no tiene un papel central en el libro de Mar Flores, pero su relación con Alessandro Lequio, padre de su hijo Álex, fallecido prematuramente víctima de un cáncer, ha provocado que sea preguntada por las polémicas surgidas a raíz de la publicación de Mar en calma. «¿Pero que he hecho yo para merecerme esto?», se preguntaba durante su intervención en Y ahora Sonsoles, programa donde colaboran ambas en Antena 3.
«Solo la he visto dos veces en mi vida, creo. No he leído el libro así que contadme», explicaba Ana Obregón. Tras escuchar algunas de las declaraciones de Mar Flores en los últimos días, Ana le pedía por favor que respetase la memoria del que fuera su pareja, Fernando Fernández-Tapias: «Esto es un culebrón y hasta yo me he perdido. Fernando Fernández-Tapias, gran empresario, gran persona, maravillosa persona. Cariñosa, padrazo que también sufrió con la muerte de su hijo Bosco, me da pena que se recuerde como al que le pusieron los cuernos... por favor, Mar, para con estas cositas». Ana Obregón también salí en defensa de Carlo Costanzia: «Carlo se hizo muy amigo mío a través de una íntima amiga mía que es quien me lo presentó y tengo que decir que era un padre maravilloso. Y es lo que digo porque es lo que he vivido. Estaba todo el día encima de Carlo». Y finalmente sentenciaba: «Mar tiene hijos y un nieto, y Alessandro tiene hijos y una nieta. Hay cosas que me gustaría contar, pero me tengo que callar porque no quiero hacer daño a Mar. Punto y pelota».
En cuanto al tema de la infidelidad, Ana Obregón se mantuvo muy firme y asegura que Mar Flores y Alessandro Lequio tuvieron una relación cuando ella aún no lo había dejado con Fernando Fernández-Tapias. «Un día de repente llega Alessandro a mi casa y me dice 'estoy saliendo con Mar'. Yo le digo que es mentira porque estaba saliendo con Fernando. Alessandro se enamoró de ella», recuerda. «Es mentira que yo tenga celos de Mar, yo ya estaba separada desde hace dos años. No voy a decir muchas más, aunque sé mucho sobre Mar, pero lo que no le puede decir al padre de mi hijo es que el karma le ha llegado», respondía sobre uno de los pasajes más controvertidos del libro de Mar Flores.
Tras su intervención en televisión, Ana Obregón volvía a confirmar a Europa Press qué es lo que más le había dolido de las palabras de Mar Flores: «No le puedes desear a nadie por mucho que ya luego haya dicho y se ha desdicho de lo que ha dicho. Nadie puede decir que el karma se devuelve y que lo malo que le ha pasado a Alessandro, que todos sabemos lo que es. Pero dicho esto, también perdono. Yo perdono hasta eso que duele en el alma, porque creo que ningún padre ni ninguna madre se merece perder a un hijo». Además, Ana Obregón aseguraba que no tendría ningún problema en encontrarse con Ana: «Pero si es que yo no tengo que hablar con ella nada. Estaría feliz de verla porque es que no tengo nada en contra de ella. Nada. Que quiero que sea feliz, que tiene un nieto, oye, que lo disfrute, que tiene cinco hijos, que sea feliz».