Claudia Montes asegura que dejó a Ábalos por Iker Casillas y que está cooperando con la UCO desde el 2024: «Ábalos y yo hemos tenido una relación»
GENTE
La exmiss Asturias dio una entrevista a «Código 10», donde habló sobre su vínculo con él, el romance con el exportero de la selección y su colaboración para la investigación del exministro
24 sep 2025 . Actualizado a las 14:01 h.«Quiero que sepa toda España que yo desde principios del 2024 estoy colaborando con la UCO», sentenció Claudia Montes en el programa Código 10 del canal Cuatro. Durante el fin de semana fue acusada de deberle 8.000 euros a Koldo García y respondió con una amenaza de dos querellas por acoso laboral y sexual y por injurias y calumnias al asesor político.
Fue un fin de semana intenso para la examiga de Ábalos, que tuvo que ser hospitalizada tras hallar su vehículo vandalizado y con signos de manipulación en el interior del coche. Tras su ingreso, se le diagnosticó un «trastorno de síntomas neurológicos funcionales debido al estrés generado por las amenazas», lo que le provocó una «pérdida de fuerza en la mitad izquierda de su cuerpo», además de una «desviación en la comisura bucal». Además, aseguró que estuvo recibiendo amenazas de muerte desde cuentas falsas a través de sus redes sociales.
Pero sus incidentes o sus cruces de acusaciones con Koldo no son las únicas noticias que la han puesto de nuevo en el foco. Montes, al ser entrevistada por Nacho Abad y David Aleman, a través de una videollamada, se atrevió a dar dos exclusivas. En primer lugar, aseguró haber tenido un romance secreto con Ábalos y, además, aseguró que había dejado al exministro por Iker Casillas, siendo esa su segunda primicia.
«La bomba es que estoy harta de que me nieguen los hombres, que me utilicen, que me coman la cabeza y luego me intenten manipular. La bomba es que José Luis Ábalos y yo hemos tenido una relación», dijo con contundencia la que fue miss Asturias, quien pasó a relatar cómo presuntamente había sido el desarrollo de su vínculo hasta que, según su versión, lo dejó por otro.
Nacho Abad le consultó con quién había sido la otra relación y fue entonces cuando ella nombró a Iker Casillas. Dijo que está cansada de que el exportero la haya desmentido públicamente otras veces y mencionó: «Ya que me lo han negado, tenéis pruebas, fotos, audios, mensajes de la relación que he tenido con él durante un año más o menos».
Sobre el final de su amistad con Ábalos, la exmiss Asturias aseguró que en cuanto se dio cuenta de que «se estaba cometiendo corrupción», lo habló con gente que no le prestó atención y, ante esa negativa, procedió a llamar a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Montes dijo que no estaba enterada de que Ábalos estaba casado e incluso se disculpó con Carolina Perles: «Pensé que estaba separado; en todo momento se preocupaba por mí, si no, nunca me hubiese metido en un matrimonio, lógicamente».
Cuando los periodistas intentaron obtener más información, la exmiss Asturias dijo: «Sé mucho y hay cosas que no puedo decir porque se ha trasladado al Supremo y a Fiscalía». Pero sí se atrevió a responder sobre el vínculo de Ábalos con el presidente: «Me hablaba mal de Pedro Sánchez y de Koldo, pero aún así seguían siendo amigos para protegerse».