Terelu Campos responde a las críticas de su consuegra Mar Flores y lanza una advertencia: «Que no se juegue con mi silencio»

La Voz REDACCIÓN

GENTE

La hija de María Teresa Campos se defiende en «De viernes» de los dardos que le ha lanzado la modelo en los últimos días

27 sep 2025 . Actualizado a las 12:43 h.

Nunca un cumpleaños de Terelu Campos había causado tanto revuelo. La hija de María Teresa Campos celebraba el pasado 31 de agosto sus seis décadas de vida con una fiesta por todo lo alto rodeada de familia y amigos. Sorprendió a muchos, y disgustó a otros, sobre todo a Mar Flores, la presencia entre los invitados de su consuegro Carlo Costanzia di Costiglioni —expareja de la modelo y padre de su hijo mayor—, que posó para los medios junto a la homenajeada, su hijo Carlo y su nuera Alejandra Rubio, hija, a su vez de Terelu. Un gesto aparentemente inocente que ha desatado una auténtica tormenta en la familia.

La cosa no quedó ahí. Además del polémico posado familiar, Carlo Costanzia aprovechaba su presencia en España para acudir como invitado a De viernes, programa en el que trabaja Terelu, y conceder una demoledora entrevista contra la exmodelo. «Jamás le he sido infiel y jamás le he levantado un dedo», negaba el italiano en el plató las acusaciones que ha hecho Mar Flores sobre él en sus memorias, Mar en calmaEn el libro, que ha sido presentado esta semana, la modelo repasa algunos de los pasajes más polémicos y dolorosos de su vida. De sus relaciones con hombres como Fernando Fernández-Tapias, Alessandro Lequio o Cayetano Martínez de Irujo, a su turbulento matrimonio con Costanzia —asegura que fue víctima de maltrato físico y psicológico—, Mar cuenta cómo el padre de su primogénito llegó a sustraer a su hijo Carlo de la guardería para llevárselo a Italia sin su consentimiento. El conde ha calificado públicamente todo esto como «falsedades» y ha confirmado que sus abogados preparan una demanda por lo que considera «mentiras» que dañan su honor y reputación.

Precisamente en la presentación oficial de su autobiografía, en la que la modelo no estuvo acompañada ni por su hijo mayor Carlo, ni por su nuera Alejandra, ni tampoco por su consuegra Terelu —«Carlo no se va a posicionar. No va a ir a la presentación de un libro donde es posicionarse», justificaba Rubio—, Flores aprovechaba la oportunidad para despacharse contra la hija de María Teresa Campos. «¿A ti te hubiera gustado ver esa foto? ¿Te hubiera gustado ver ese programa? Te lo estoy diciendo todo, ¿me ha molestado? Pues sí, pero cada uno hace lo que cree que debe hacer», explicaba a los reporteros. 

Este viernes le tocaba responder a Terelu Campos. «Yo no voy a hablar de ella, porque pidió que no quería. Soy una persona respetuosa, muchísimo, e intento hacer lo que me piden en la mayor parte de los casos que puedan estar en mi mano», explicaba desde el plató de De viernes la madre de Alejandra Rubio. «Pero yo no solo soy una persona muy respetuosa, también soy una persona muy respetable, porque yo me he ganado el respeto en mi profesión, me he ganado el respeto del público durante años, porque jamás les he faltado al respeto, y me he ganado también el cariño. A mí también me gusta que se me respete», comenzaba su defensa. 

«Esta no es mi batalla ni mi guerra, yo no tengo nada que ver en esto, ni mi hija tiene tampoco absolutamente nada que ver», justificaba Terelu, que explicaba que ni ella ni su hija estaban en la vida de Mar Flores o de Carlo Costanzia en la etapa de su relación de pareja. «Nosotras no existíamos ahí, no éramos amigos, no teníamos amigos comunes, ni asistíamos a sitios comunes, ni nada de nada». Muy firme en su posición, quiso dejar claro que no va a entrar en una guerra que no le corresponde. «Yo no he escrito ningún libro, yo no me he sentado en ningún programa de televisión, yo no he dado ninguna exclusiva hablando de nadie de más que de mí. Por lo tanto, me piden silencio, yo lo cumplo, pero que no se juegue con mi silencio. Y tú, Beatriz Archidona, eres la única persona en este plató que sabe de lo que estoy hablando».

 

 Terelu, que aseguró haber cumplido su parte de no hablar sobre Mar Flores públicamente, aprovechó la ocasión para pedir que se le deje al margen de este enfrentamiento. También a su hija Alejandra. «Yo no soy soldado de ninguna batalla, mi hija tampoco. Y por si me preguntáis, también pienso que ni siquiera la pareja de mi hija lo es en esa batalla». Y explicó su presencia en plató durante la entrevista a su consuegro. «Yo no sé si hay buenos, malos, malísimos... no tengo ni idea. Únicamente realizo mi trabajo. Y en mi trabajo hay un invitado y yo pregunto a ese invitado. Punto. Se acabó. Jamás en mi vida he tenido una conversación con el abuelo de mi nieto por parte paterna de nada que no sea nuestro nieto o nuestros hijos, de nada jamás en la vida». Porque como explicó, cuando ella invitó a Carlo a su cumpleaños desconocía la existencia de las memorias de Mar Flores y tampoco estaba cerrada la entrevista del italiano en De viernes.  «La abuela de mi nieto merece todos mis respetos. El abuelo paterno, todos mis respetos. El abuelo materno, todos mis respetos. Y yo, todos los respetos de todos».

Por último, también explicó cómo está sufriendo por la situación que está viviendo Alejandra en medio de toda esta guerra familiar. «Sufro mucho por mi hija cuando la veo acorralada por algo que no le pertenece. Y lo siento, que sé que le va a molestar que lo diga, pero lo siento, lo siento hija, pero es que lo sufro». Terelu recordó que nunca ha tenido ningún problema con ninguno de los dos, ni con Carlo ni con Mar. «Ni los conocía cuando ellos tuvieron una relación, un hijo, un matrimonio, no los conocía de nada. Cuando yo salgo por las puertas de Mediaset tengo mi vida con mi gente particular, que no pertenece a este mundo». 

El origen de la tensión entre Mar Flores y Terelu Campos se remonta en realidad al pasado mes de abril, cuando la hija de María Teresa Campos concedía una entrevista a la revista Diez Minutos en la que hacía alusión a la modelo. «Mar Flores me envió un regalo en navidad», explicaba Terelu entonces, en unas declaraciones en las que  también alababa físicamente a la madre de su yerno, a la que veía «estupendísima»: «Me aliaría con el diablo por estar la mitad de bien que ella». Aquella entrevista disgustó mucho a su hija Alejandra, que se manifestó públicamente en contra de las palabras de su madre. «No voy a comentar nada. Para mí es innecesario dar ese titular, porque creo que no hay que dar explicaciones a nadie de lo que pasa en nuestra familia. Lo digo muy claro y ya lo he hablado con mi ella». Desde ese momento, Terelu decidió no hablar públicamente de Mar Flores, que pidió entonces respeto y silencio sobre su vida familiar. «A mí no me gusta ir contando lo que hago en mis relaciones de familia», declaró la modelo al ser preguntada por la exclusiva de su consuegra. «Yo creo que somos una familia en la que todos nos respetamos. A mí me gusta hablar poco de los demás, pero no por no hablar de los demás es que no piense bien, es que no quiero hablar. Toda esa parte la dejo para mi privacidad. Pero me alegra, me alegra que diga cosas buenas de mí».