Lequio responde a Sonia Moldes y amenaza con demandarla: «No tengo grabaciones íntimas de nadie»

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Lequio y Sonia Moldes se han lanzado declaraciones cruzadas en los platós en los últimos días.
Lequio y Sonia Moldes se han lanzado declaraciones cruzadas en los platós en los últimos días. VAMOS A VER / ¡DE VIERNES! | TELECINCO

Después de que la modelo pontevedresa insinuase en el programa «¡De Viernes!» que vio una cámara oculta en el techo de su dormitorio, el conde italiano la desmiente y la acusa en un comunicado de atentar contra sus «derechos fundamentales»

29 sep 2025 . Actualizado a las 18:46 h.

Una nueva polémica se ha desatado sobre el colaborador televisivo y habitual de la prensa del corazón, Alessandro Lequio (Lausana, Suiza, 1960). La que fue su pareja entre 1997 y 1999, la modelo y empresaria pontevedresa Sonia Moldes (Pontevedra, 1973), le acusaba entrevistada en ¡De Viernes!, en Telecinco, de tener grabaciones comprometidas de famosos. Un material muy sensible dado que los amoríos del conde italiano comprenden famosas tan conocidas como Mar Flores, que recientemente ha publicado sus memoriasAna Obregón o su primera mujer, Antonia Dell'Atte. Según el relato de la gallega en el programa, «Alessandro era muy irrespetuoso. Me contó su vida, sé con quién estuvo, dónde y cómo. Tenía material, pero con esas grabaciones no iba a hacer nada bueno. ¿Chantajear? No lo sé», indicó ante las cámaras.

Otra de las sospechas que tenía la gallega era la de que el conde italiano pudo llegar a grabar escenas íntimas sin el consentimiento de sus parejas, dado que en una de las citas que mantuvieron descubrió lo que parecía una cámara de vídeo camuflada en el techo del dormitorio. «Lo vi raro, le pregunté qué era aquello y se echó a reír. Me dijo: "Eres la primera que se da cuenta"», detalló al respecto. Es más, según expresó en directo, el propio Lequio le ofreció ver vídeos de terceras personas.

La reacción del aludido no se ha hecho esperar. Primero, Alessandro Lequio ha emitido un comunicado a través de su abogado, Tomás A. Ridruejo, en el que señala que «no ha grabado ni tiene grabaciones íntimas de famosos ni de gente conocida». Además añade que no es poseedor de «vídeos comprometedores de gente conocida ni de nadie» y que no tiene «imágenes ni grabaciones de personas influyentes poderosas». Tampoco, agrega, «tiene ninguna cámara de grabación en su dormitorio ni en ninguna otra parte de su casa». 

El escrito añade que dado que «las manifestaciones suponen un grave a atentado a los Derechos Fundamentales», se reserva su defensa jurídica la posibilidad de ejecutar por ellas las acciones legales que correspondan.

Lequio, en el programa matinal en el que colabora, Vamos a ver, también de Telecinco, ha lamentado tener que escuchar las palabras de «la persona de turno para subirse al cuento». «He sido muy claro. Lo serio se responde donde corresponde. Se acabó», reveló profundamente enfadado en plató. El conde está casado desde 2008 con la periodista de madrileña María Palacios (1978).