El requisito sobre la cocaína por el que Keith Urban recibirá millones de euros de Nicole Kidman

Martín Bastos REDACCIÓN

GENTE

BIANCA DE MARCHI | EFE

La actriz habría firmado por escrito que, en caso de divorcio, compensaría al músico con 560.000 euros por cada año que se mantuviese sobrio

02 oct 2025 . Actualizado a las 14:27 h.

Dos hijas en común y un longevo matrimonio de casi dos décadas que esta semana se sabía que había saltado por los aires. Así podría resumirse la ruptura entre la actriz Nicole Kidman, de 58 años, y Keith Urban, de 57. En las últimas horas se conocía que Kidman había solicitado oficialmente el divorcio, pero también nuevos detalles de las causas que habrían provocado el fin de la relación y las cláusulas del acuerdo prematrimonial. 

Una de las más sorprendentes es la llamada cláusula de la cocaína. Keith Urban y Nicole Kidman habrían firmado por escrito que en caso de divorcio, como ahora está ocurriendo, la actriz compensaría al músico con 560.000 euros por cada año que se mantuviese sobrio y alejado de las drogas. Sumando los 19 años que llevaban casados, algunos medios apuntan a que esa cantidad ascendería a más de diez millones de euros.

Los problemas de adicciones de Keith Urban no son nuevos. Poco después de su boda con Nicole Kidman, en el 2006,  el cantante de country ingresó en un centro de desintoxicación durante varios meses. «Nos casamos en el 2006 y, apenas cuatro meses después, las adicciones hicieron explotar nuestro matrimonio en mil pedazos», contó él mismo en un emotivo discurso el año pasado que emocionó a su todavía mujer. 

«Cuatro meses después de casarnos, estuve tres meses en rehabilitación sin saber qué iba a ser de nosotros. Nic resistió todas las voces negativas —incluso, seguro, algunas que tenía en su interior— y eligió el amor. Y aquí estamos esta noche, 18 años después. Su capacidad para amar es como la de nadie que haya conocido», reconoció Urban. 

«Conocer a Nic, enamorarme de ella y empezar una relación se convirtió —me doy cuenta ahora con perspectiva— en mi sobriedad. Fue la forma en la que logré mantenerme firme», explicó en otra ocasión a Oprah Winfrey. «Ese fue el momento en el que realmente debería haberme dejado», dijo refiriéndose a esa grave crisis que sufrieron en los primeros meses de matrimonio. 

La sombra de la infidelidad

Nicole Kidman firmó el pasado 30 de septiembre los papeles de la demanda de divorcio que presentó en el condado de Davidson, en Tennessee. Entre los motivos de su ruptura estarían «dificultades maritales y diferencias irreconciliables». Uno de los puntos que ya habría quedado resuelto es el de la custodia de sus dos hijas. Estarán la mayor parte del tiempo con Nicole Kidman, mientras que su padre tendrá derecho a estar con ellas 59 días al año. Se trata de fines de semana alternos, desde el sábado a las diez de la mañana hasta el domingos a las seis de la tarde, y el día del padre. Se alternarán las vacaciones, Navidades y Acción de Gracias. 

Nicole Kidman se sentiría «herida y traicionada» por Keith Urban, porque ella, como se dijo cuando trascendió el divorcio, no quería separarse de hizo lo imposible por salvar su matrimonio. «Ha sido devastador para ella, está en shock», recoge People. Fuentes cercanas aseguran que el cantante de country ha pasado por malos momentos y ha tomado «decisiones cuestionables» y se esperaban la separación de la pareja. Además, Nicole Kidman no se habría sentido apoyada por Urban en sus proyectos como actriz y en la industria audiovisual. «No la ha apoyado tanto como ella pensaba», añaden. 

Hace unos meses Nicole Kidman aseguraba en una entrevista en CBS News que su madre (que murió hace poco) la animó a que no dejase su carrera como actriz. «Vivíamos en una granja y mi madre me dijo: ‘Yo no lo dejaría por completo. Sigue en ello'. Y yo le respondí: ‘No, no. Ya está, he terminado'. Ella me decía: ‘Solo escúchame. Sigue adelante. No digo que tengas que hacerlo al mismo nivel que antes, pero yo no lo dejaría por completo», explicó. 

Además del deterioro de la relación entre ambos, otras fuentes hablan directamente de infidelidad por parte del artista. «Todas las señales apuntan al hecho de que Keith está con otra. Nicole no lo niega pero sigue estando en shock», explicó. Los fans de Kidman montaron en cólera después de que Keith Urban cambiase en las últimas horas la letra de una canción dedicada a la actriz citando a Maggie Baugh, una violinista y cantante con la que se le relaciona sentimentalmente.