La dolorosa confesión de Jamie Lynn Spears, la hermana de Britney Spears

M. A. / M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

GENTE

Imágenes de las hermanas Britney y Jamie Lynn Spears
Imágenes de las hermanas Britney y Jamie Lynn Spears Cordon Press

La expareja de Britney Spears compartió los mensajes que le envió sobre la maternidad de la superestrella pop

19 oct 2025 . Actualizado a las 10:58 h.

Kevin Federline, quien fue esposo de Britney Spears entre el 2004 y el 2007, y con quien tuvo dos hijos, Sean Preston y Jayden James, hará públicas sus memorias el 21 de octubre en un libro llamado You Thought You Knew (Creíste que sabías). Los adelantos ya han permitido entrever que algunas intimidades de la vida de la cantante, así como detalles de la relación que mantuvieron a comienzos de los 2000, verán la luz este mes. 

En los últimos días se conoció que algunas supuestas declaraciones de Jamie Lynn Spears, hermana de la cantante, también formarían parte del libro. Se trata de dos mensajes que, al parecer, la actriz de Zoey 101 le envió a Victoria Prince, actual esposa de Federline, quien ha tenido un papel importante en la crianza de Sean Preston y Jayden James. 

«Sinceramente, esto me da ganas de llorar porque lo siento mucho por esos chicos», comenzó diciendo el mensaje que supuestamente la hermana pequeña de la cantante le envió a la esposa de Federline. «Soy su hermana pequeña, y no puedo imaginar lo que deben sentir sus propios hijos a veces. Pero conozco la sensación de ser como una pequeña embarcación intentando sobrevivir a la ola que provoca otro barco, sintiendo que tienes que rescatarte tú misma», dijo Jamie Lynn. 

Según explica el bailarín en su libro, la hermana de la cantante de Toxic decidió alejarse de ella por el daño que, según considera, estaba causando a sus sobrinos. «Todavía intento asimilar cómo puede ser tan ajena a todo lo que no sea ella misma», escribió. «He pasado toda mi vida pensando en lo que era mejor para Britney, y nunca quise entrometerme como la hermana pequeña, así que construí mi propia vida y carrera en silencio. Intenté ser solidaria, pero de una forma que fuera saludable para mi propio bienestar», añadió la actriz.

El segundo mensaje que supuestamente envió Jamie Lynn a Victoria decía: «Cualquier padre que realmente haya criado a sus hijos sabe que es el trabajo más difícil del mundo, y ustedes han criado a esos chicos y a sus hermanos, mientras han tenido que protegerlos constantemente de tanto caos que nadie podría comprender a menos que lo haya vivido».

Kevin Federline y Victoria Prince de novios en 2011
Kevin Federline y Victoria Prince de novios en 2011 Cordon Press, 2011

Según el libro, al que E! News tuvo acceso exclusivo, la hermana de la intérprete de Opss!... I did it again, aseguró que «no hay dinero ni bienes materiales suficientes en el mundo para reconocer la labor de padres que han hecho». Añadió además su agradecimiento «por hacer lo que Britney no se molestó en hacer como madre». 

El mensaje finalizaba: «Y estoy segura de que mi hermana nunca les ha dado las gracias por criar a sus hijos y aun así ser tan generosos al permitirle tantas oportunidades de participar en sus vidas, incluso cuando ustedes tenían motivos más que suficientes para cortar esa relación». Por último, la actriz de Sweet Magnolias concluía: «Así que quería que supieran cuánto se les valora y apoya por parte de quienes amamos a esos chicos». 

Hasta el momento, los representantes de Jamie Lynn no han querido dar declaraciones al respecto de los mensajes, enviados supuestamente en un contexto privado y que ahora se hacen públicos. Por su parte, Britney publicó un mensaje en sus perfiles de Instagram y X en el que afirmó: «Siempre he suplicado y gritado por tener una vida con mis hijos. Las relaciones con adolescentes son complejas. Me he sentido desmoralizada por esta situación y siempre he pedido, casi suplicado, que formen parte de mi vida».

La cantante aseguró que uno de sus hijos la vio únicamente durante 45 minutos en los últimos cinco años, mientras que con el otro tuvo cuatro encuentros en el mismo período. En el mismo texto, Britney añadió que «ella también tiene orgullo» y que, desde ahora, será ella quien comunique «cuándo está disponible para verlos».