La estrella de «reality» apareció en la alfombra roja con un vestido de Maison Margiela nude, una máscara tapando completamente la cara y un maxi collar de pedrería
19 oct 2025 . Actualizado a las 17:41 h.Todas y cada una de las apariciones de Kim Kardashian dejan boquiabiertas al mundo. La pasada noche, la estrella de reality más famosa de mundo, apareció con un incalificable estilismo en la gala Academy Museum, que busca recaudar fondos.
Con la cara completamente tapada con una tela de mismo color que el impresionante vestido que llevaba, Kim Kardashian no dejó indiferente a nadie. La prenda estaba diseñada por Maison Margiela en color nude y se completaba con un espectacular collar de pedrería, ajustando la parte baja de la máscara o capucha que cubría su rostro.
No es la primera vez que Kim Kardashian aparece con la cara tapada en una gala. Ya es historia de la moda cuando asistió a la gala MET en el 2021, enfundada en una especie de malla negra de los pies a la cabeza. Se trataba de un dos piezas de Balenciaga, diseñado por Demna Gvasalia, ahora en Gucci.
Kim Kardashian aún no se ha recuperado de la última polémica generada por su marca de ropa, Skims, que puso a la venta unos tangas de vello púbico falso que se agotaron en menos de un día. Se trata de una colección de ropa interior en 12 colores capilares a la venta por 42 euros. En cuestión de horas la web de la marca colgó el cartel de sold out de todos y cada uno de sus colores y la totalidad de sus tallas, que van desde la XXS a la 4X. Había tonos para todos los gustos: rubias claras y oscuras, castañas, negras, pelirrojas, de pelo rizado o lisas,... Están compuestas de un 82 % de poliamida y otro 18 % de elastano.
Kim Kardashian parece decidida a visibilizar y, al mismo tiempo, poner de moda el vello íntimo femenino, censurado durante mucho tiempo por la moda y también por el mundo del arte, así como las convenciones, que han presionado históricamente a las mujeres para depilarse y a sentir pudor por el pelo en diferentes partes del cuerpo. Con ello, plantea además reabrir un nuevo debate sobre el cuerpo femenino y, al mismo tiempo, hacer caja, algo que se demuestra que ha conseguido en tiempo récord.
La idea, en cualquier caso, no es originalmente suya. La empresaria tiene buen ojo, pero también estaba en el lugar indicado y en el momento indicado. Hace un año y medio, en la semana de la Alta Costura de París del 2024, fue una de las asistentes al desfile de John Galliano para Maison Margiela, donde varias de las modelos se subieron a la pasarela con pelucas para el pubis —conocidas como merkins— que se veían a través de las transparencias de los vestidos.
Kim Kardashian, sobre su matrimonio con Kanye West
La empresaria e influencer Kim Kardashian habló abiertamente sobre su divorcio en el 2022 del rapero Kanye West, con quien tuvo un matrimonio «tóxico», y cómo ha manejado la situación con sus hijos, durante una entrevista en el pódcast Call Her Daddy publicado en las últimas horas.
Kardashian abordó distintos aspectos de su vida personal, entre ellos su experiencia sentimental tras la separación. «Tengo el problema de solo recordar lo bueno», afirmó. «Soy una persona que perdona, pero no he salido a muchas citas como para tener una relación tóxica desde que me divorcié... Creo que conforme maduras, ya no toleras esa mierda», explicó.
La también estrella de programas de telerrealidad aseguró no arrepentirse de las decisiones románticas que ha tomado en el pasado, aunque reconoció que en ocasiones reflexiona sobre la forma en que eligió a sus parejas. En ese sentido, señaló que sus padres, Kris Jenner y Robert Kardashian, fueron «el mejor ejemplo» que pudo tener.
«En ellos vi cómo la vida se puede ver, cómo deberías ser tratado, y creo que yo no tomé decisiones similares. Eso es algo confuso para mí, porque tuve tan buen ejemplo, que uno podría pensar que pude haber elegido algo más cercano a lo que conocí», afirmó.
Kardashian, quien mantuvo una relación con West durante casi 15 años, también aseguró que le resultó difícil identificar las primeras señales del colapso mental que atravesaba su entonces esposo, y reconoció que sintió mucha presión de ser juzgada por el público cuando tomó la decisión de separarse. «Tuve que cuidarme a mí misma para ser una mejor madre», aseguró en referencia a sus cuatro hijos.
Kardashian y West se casaron en el 2014 y se divorciaron oficialmente en el 2022, tras pedir la separación en el 2021. Durante su conversación con Alex Cooper, Kardashian reconoció que la crianza compartida con West ha sido complicada y respondió a las acusaciones que aseguran que no permite que sus hijos vean a su padre.
«Siempre que él lo pide, yo dejo que los vea», afirmó, aunque también reveló que habían pasado «algunos meses» sin tener noticias de él.