Las hermanas del rey Felipe VI son íntimas amigas desde la infancia de su mujer, Ana Pérez-Lorente
28 oct 2025 . Actualizado a las 15:34 h.Las infantas Elena y Cristina visitaron el pasado fin de semana la Fundación Atapuerca, en Burgos. No lo hicieron solas, allí estuvieron acompañadas por el actor Antonio Resines y su mujer, Ana Pérez-Lorente, y fueron recibidos por el presidente de la fundación, Antonio Miguel Méndez Pozo, el vicepresidente Eudald Carbonell y la directora general Eva Manrique. Esta imagen, que forma parte de un conjunto que la entidad ha colgado en sus redes sociales y en la página web, ha causado cierta sorpresa, ya que se desconocía este vínculo entre el actor y las hermanas del rey Felipe VI.
El caso es que la amistad no es tanto con el intérprete, si no con su mujer y cineasta, a la que Elena y Cristina de Borbón conocen desde su época escolar. «Nos han visitado en el Museo de la Evolución Antonio Resines y su mujer Ana Pérez-Lorente, que ha venido acompañada de dos de sus mejores amigas de los años escolares, Cristina y Elena de Borbón, que se han mostrado muy interesadas por los contenidos científicos. Han conocido también los yacimientos de Atapuerca», recogía la publicación del Museo de Evolución Humana.
Lo cierto es que los caminos de Ana Pérez-Lorente, directora de cine, y las infantas, se cruzaron hace décadas en el colegio Santa María del Camino, donde estudiaron. A pesar de los años que han pasado, les sigue uniendo una fuerte amistad y por este motivo compartieron un fin de semana en Burgos.
Además de su visita a Atapuerca, los cuatro disfrutaron de la gastronomía de la zona en un restaurante de Ibeas, llamado Los Claveles, un lugar que ya ha recibido comensales muy ilustres, como fue el caso de Alberto de Mónaco hace años. El propio local compartió una imagen de los Resines, su mujer y las dos infantas en su interior, posando con parte del personal que allí trabaja. Seguramente juntos disfrutaron de esta escapada que auna cultura y gastronomía.